viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos profesionales más buscados
Toma nota

Los profesionales más buscados

ibercampus.info
¿Cuáles son y serán los profesionales más demandados y mejor cotizados a lo largo del año 2010? La consultora de selección Adecco Professional, los da a conocer en la quinta edición de su informe "Los más buscados". Se trata de unos datos significativos si tenemos en cuenta el grave momento económico por el que atraviesa nuestro país, y en el que el paro se ha convertido en la máxima procupación para la gran mayoría de los españoles, según desvela el CIS.

 

El controller, el gestor de clientes o el consultor de SAP continúan siendo los trabajos más demandados en 2010 mientras que el resto de profesionales emergen de los sectores que intentan ser las locomotoras que saquen al país de la complicada situación: ingenieros especialistas en energías renovables, ingenieros aeronáuticos, directores de desarrollo de negocio de farmacia o analistas M&A (especialistas en fusiones y adquisiciones) se postulan como los más buscados y mejor pagados.

Otra figura que gana peso en el mercado español este año es el “interim management”. Este profesional no desarrolla un puesto de trabajo concreto, sino que es un directivo que lidera de forma temporal un proyecto en una empresa, y se encargan de llevar a cabo un proyecto en concreto en una compañía desde su comienzo hasta su fin. Son los directivos temporales, una modalidad que existe desde hace tiempo en Europa y en Estados Unidos, pero que en España aún no había calado entre los altos directivos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad