viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos profesores podrán dar clase por Internet desde el próximo curso
Universidad de A Coruña

Los profesores podrán dar clase por Internet desde el próximo curso

ibercampus.es/Correo Gallego
Acudir a clase sin moverse de casa no será problema a partir del próximo curso para los alumnos de la Universidad de A Coruña. La Plataforma de Teleformación que ultima el centro hará posible que desde septiembre todos los profesores que lo deseen puedan hacer uso de ella y asociar a cada materia un espacio virtual, en el que los docentes podrán planificar y desarrollar tecnológicamente cada una de las asignaturas.

 

Cualquier estudiante con una conexión a Internet podrá acceder a todos los contenidos que se publiquen en los espacios virtuales, aunque esto, sin embargo, no les librará de acudir a las clases presenciales. "No somos una universidad a distancia y, por tanto, las clases presenciales seguirán funcionando igual. Este servicio tecnológico servirá de apoyo a la docencia presencial, pero no la sustituye en ningún sentido".

Así lo explicaba el rector, José maría Barja, junto al vicerrector de Calidad y Armonización Europea, Manuel Peralbo, que ayer adelantaron este nuevo servicio en la presentación de otro producto similar, el "Training Channel", que se dirige a toda la comunidad universitaria.

Tutorías ‘on line’

El servicio desarrollado por la Universidad de A Coruña permitirá a los estudiantes, no sólo visualizar en sus ordenadores las clases que se están impartiendo en el aula en tiempo real, sino que también podrán mantener tutorías ‘on-line’ con sus profesores, incluso grabar las lecciones para poder visionarlas más tarde. El rector apuntó, además, que esta tecnología ya se está aplicando en los programas de postgrado interuniversitario para impartir la docencia.

En esta misma línea adelantó que actualmente se está llevando a cabo la adaptación de los criterios de la plataforma al Espacio Europeo de Educación Superior, al igual que deberán adaptarse todos los contenidos antes de 2010.

El adelanto de esta nueva plataforma coincidió con la presentación del servicio "Training Channel", que dará formación continua a todo el personal de la Universidad (estudiantes, profesores e investigadores y el personal de administración y servicios).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad