Así, a las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los rectores harán público este manifiesto en el que recogen su desacuerdo con los recortes presupuestarios y alertan sobre la incidencia que los mismos tendrán tanto en la aplicación del llamado Plan Bolonia cuanto en la investigación que se realiza en las universidades públicas de Madrid.
Muestra de la situación por la que están pasando las universidades de esta región son las medidas radicales que están tomando estos días para ahorrar. La Complutense y la de Alcalá van a cerrar por Navidades para reducir el gasto de luz, agua, calefacción o papel, mientra sque la Universidad Autónoma ha decidido instalar paneles solares para rebajar la factura energética.
Por su parte, y tal y como informa el diario El País, este curso, la Universidad Politécnica no actualizará su material de laboratorios.