sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLos rectores madrileños, unidos contra Aguirre
Se impone el ahorro

Los rectores madrileños, unidos contra Aguirre

ibercampus.info
Los rectores de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid se unirán el viernes para leer un comunicado conjunto dirigido al Ejecutivo autonómico y a la Asamblea de Madrid contra los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno de Esperanza Aguirre de cara al próximo ejercicio 2010. Debido a la crisis y a dichos recortes, los centros están teniendo que tomar medidas de ahorro sin precedentes.

 

Así, a las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los rectores harán público este manifiesto en el que recogen su desacuerdo con los recortes presupuestarios y alertan sobre la incidencia que los mismos tendrán tanto en la aplicación del llamado Plan Bolonia cuanto en la investigación que se realiza en las universidades públicas de Madrid.

Muestra de la situación por la que están pasando las universidades de esta región son las medidas radicales que están tomando estos días para ahorrar. La Complutense y la de Alcalá van a cerrar por Navidades para reducir el gasto de luz, agua, calefacción o papel, mientra sque la Universidad Autónoma ha decidido instalar paneles solares para rebajar la factura energética.

Por su parte, y tal y como informa el diario El País, este curso, la Universidad Politécnica no actualizará su material de laboratorios.

De interés

Artículos Relacionados