jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos sindicatos de Educación exigen la dimisión de Bauzá en Baleares
Exigen el Goven que deroge el TIL

Los sindicatos de Educación exigen la dimisión de Bauzá en Baleares

Redacción
Unas 5.000 personas, según las organizaciones convocantes, están concentradas frente al Parlamento balear para exigir la dimisión del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, el mismo día en el que está previsto que el Pleno de la Cámara apruebe con los votos del PP la validación del Decreto Ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así, una ´marea´ de ciudadanos con camisetas verdes en contra del TIL se concentra desde el Ayuntamiento de Palma hasta las puertas de la Cámara autonómica y, entre ellos, se encuentran varios miembros de la oposición, como la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, el portavoz adjunto socialista en el Parlamento, Vicenç Thomàs, y el diputado de MÉS Antoni Alorda.

Los manifestantes, entre los que se encuentran un número muy elevado de estudiantes, corean varios gritos, como ´No tenemos miedo, nosotros somos la mayoría gritona´ o ´Si los docentes adoctrinasen, vosotros no gobernaríais´.

Asimismo, portan diferentes carteles, entre los que se puede leer que ´El triunfo no está en vencer siempre, si no en no rendirse nunca. Resistiremos´.

Esta concentración se produce en el segundo día de la segunda semana de huelga en la enseñanza en Baleares, convocada desde el pasado lunes por los sindicatos STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que se sumaron UGT y ANPE, con el fin de exigir al Govern que derogue el TIL, que introduce una tercera lengua en la educación, y que suspenda los expedientes abiertos a tres directores de Instituto de Maó, que se negaron a aplicar el TIL.

Precisamente, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha convocado a los sindicatos a una reunión de carácter extraordinario de la Mesa Sectorial de Educación este miércoles a las 17.00 horas para negociar el calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a partir del curso 2014-15.

Asimismo, en el orden del día de esta reunión, que tendrá lugar en la sala de Juntas de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, se abordarán las propuestas de catalogación de plazas B2; la formación específica para la aplicación del TIL; las condiciones laborales del profesorado y el nuevo pacto de interinos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad