jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos tres hermanos Roca españoles iluminan la cocina mundial sostenible
Ya cuentan con la colaboración del PNUD y el Fondo ODS

Los tres hermanos Roca españoles iluminan la cocina mundial sostenible

Redacción
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destaca de los emprendedores su compromiso con la sostenibilidad y el uso en sus platos de ingredientes y productos agrícolas locales. El fin del hambre, la nutrición y la promoción de la seguridad alimentaria son algunos de los objetivos de estos chefs que asumen ese objetivo de sostenibilidad (económica, social y ecológica), incorporado a los tratados de la Unión Europea. Entre ellos destacan tres españoles: los hermanos Roca.

La comida siempre ha sido una parte esencial en la vida de los chefs españoles Joan, Josep y Jordi Roca, quienes pasaron la mayor parte de su infancia en el restaurante de sus padres. Desde niños aprendieron que la forma en que las personas experimentan la comida, cómo cocinan y conservan las tradiciones culinarias puede afectar directamente la salud, la economía y el planeta.

Los propietarios del restaurante aclamado por la crítica, El Celler de Can Roca, en Girona, España –nombrado mejor restaurante del mundo, dos veces, por Restaurante Magazine– están valiéndose de su éxito para una buena causa.

Simultáneamente con el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en enero de 2016, ellos se embarcarom en un nuevo proyecto junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) como Embajadores de Buena Voluntad.

Durante los próximos años, los hermanos Roca aprovecharán su influencia en la industria alimentaria para llamar la atención acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de lograr un futuro en el cual el hambre, el desempleo, la desigualdad y el cambio climático sean cosa del pasado. 

Hermanos Roca

Aliándose con el PNUD y el Fondo ODS, los hermanos Roca aportarán su opinión y experiencia para abogar por una mayor seguridad alimentaria y acceso a alimentos nutritivos, así como su asesoramiento acerca de cómo mejorar la industria alimentaria y las prácticas agrícolas para proteger el medio ambiente y crear empleos. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad