viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLos universitarios chilenos convocan la primera gran movilización estudiantil del año
Prevista para el próximo miércoles

Los universitarios chilenos convocan la primera gran movilización estudiantil del año

ibercampus.info
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) ha convocado una movilización estudiantil de carácter pacífico para este miércoles. Los principales reclamos de la movilización son las dudas en torno a la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil o pase escolar, además del rechazo a la Ley de Educación.

 

“Pedimos el retiro del proyecto de ley y que realmente sea elaborado por los actores sociales vinculados a la educación”, explicó el presidente de la FECH, Jaime Zamorano.

“Por otro lado, existe un problema bastante serio que está afectando, sobre todo, a la gente de regiones que es el tema de la Tarjeta Nacional Estudiantil, en donde existe falta de información, la información es confusa, los procesos han debido repetirse…”, agregó.

El dirigente hizo un llamado a todos los estudiantes del país a sumarse a las acciones en sus respectivas casas de estudios.

Fuente: La Tercera

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad