jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaLos universitarios de Madrid y Alicante, los que más comparten coche
Según los datos de BlaBlaCar.es

Los universitarios de Madrid y Alicante, los que más comparten coche

Redacción
El uso de coche compartido es un hábito cada vez más extendido entre los españoles y especialmente entre los universitarios. Por ciudades, los universitarios de Madrid y los de Alicante son los que más comparten coche en sus trayectos, seguidos de los de Valencia, Granada y Barcelona

 “Si compartir coche es una tendencia al alza en España y especialmente entre los universitarios, este hábito está ya muy asentado porque son ellos los que más valoran sus dos principales ventajas: el ahorro económico que significa (un conductor que use el viaje en coche compartido dos veces al mes para regresar a casa de Madrid a Alicante, se ahorraría al año 3.456 euros), y el menor impacto producido en el medio ambiente”, afirma Vincent Rosso, cofundador y Country Manager para España y Portugal de BlaBlaCar.es.

Esta semana, BlaBlaCar quiere sensibilizar a la sociedad, y a los estudiantes en particular en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Por una parte, lanzará la “Gymkana on line por la movilidad sostenible”, y por otra, colabora con el Consorcio de Ciudad Universitaria de Madrid apoyando la caravana por la movilidad sostenible 2013 con el lema “Tu carrera, un paseo”.

El ahorro en CO2 conseguido con el uso de BlaBlaCar se estima en 700.000 desde el inicio de la actividad, y con pequeños gestos como la Gymkana pretendemos seguir incrementado esta cifra”, continúa Vincent Rosso. Para poder ganar alguno de los más de 50 premios que se sortean, los participantes tendrán que: hacer clic en “Me gusta” en la página de Facebook de BlaBlaCar.es y resolver tres preguntas sobre la iniciativa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad