martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos universitarios, preocupados por el cambio climático
Estudio de la Fundación Natura

Los universitarios, preocupados por el cambio climático

EFE
Seis encuestas realizadas por la Fundación Natura a 4.160 universitarios españoles revelan que el 89% de ellos consideran que el cambio climático es un "tema muy importante y clave para el futuro", mientras que sólo un 1% "no cree que esté pasando nada", según una nota de la fundación emitida hoy.

La Fundación Natura llevo a cabo durante octubre y noviembre "El clima cambia, ¿y tú?", una campaña de sensibilización sobre el calentamiento global realizada en 37 universidades españolas.

Las seis encuestas, realizadas a través del ´blog´ frenaelcambioclimatico.org, responden cada una de ellas a una semana temática de la campaña dedicada a los impactos y soluciones del calentamiento global en España.

En cuanto a biodiversidad y patrimonio natural, al 86% le preocupa "mucho" la desaparición de las especies, mientras que un 12% asegura que le preocupa "bastante" y un 2% "poco o nada".

La concienciación de los universitarios encuestados se refleja también en que el 67% de ellos creen que el cambio climático "puede afectar mucho a su localidad" y un 75% opina que "podemos hacer mucho contra el cambio climático, sobretodo si sumamos esfuerzos".

Por contra, un 16% asegura que "no pueden hacer nada porque todo está en manos de las empresas y el gobierno".

Preguntados sobre la movilidad en las universidades, un 39% de los encuestados dice utilizar el transporte público para ir a clase, un 20% lo hace andando y un 9% en bicicleta, mientras que un 20% va en coche individual, un 8% acude a la universidad con un coche compartido y un 4% en moto.

De interés

Artículos Relacionados