viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos universitarios que han viajado a México no deben ir a clase...
Gripe porcina

Los universitarios que han viajado a México no deben ir a clase en 10 dias

ibercampus.info
Así lo han solicitado las universidades valencianas para evitar que se expanda la gripe porcina. La Universitat de València quiere prevenir a toda costa que se propague la gripe porcina entre sus alumnos. Para ello ha tomado una drástica medida: los estudiantes que hayan vuelto de México tras el viaje de fin de carrera deberán permanecer en sus domicilios durante los 10 días siguientes a su llegada.

 

"Es una recomendación que hacemos desde la Universitat y la Conselleria de Sanidad. Les hemos enviado un correo electrónico a los alumnos que han viajado a México para que se queden 10 días en casa como medida de precaución. La Conselleria incluso les está llamando", aseguró ayer la vicerrectora de Relaciones Sociales de la Facultad de Economía, Haydee Calderón.

Esta medida llega un día después de confirmarse el caso del estudiante de la Universitat ingresado en Almansa y cuando ya ha trascurrido casi una semana desde que él y el resto regresaran de México. Ahora todos los que hayan estado en el foco de la gripe porcina deberán cumplir la orden, padezcan o no fiebre, tos y problemas respiratorios. "Se extiende a todos los que hayan ido a México. Además los que tengan algún síntoma tendrán que ponerse en contacto con Sanidad. De momento, quienes han llegado a nuestro servicio médico con alguna sospecha han sido remitidos al médico para que se hagan las pruebas", apuntó la vicerrectora de Economía.

Alrededor de 200 alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Empresariales, Economía y Derecho estuvieron esta Semana Santa en las playas mexicanas. "Todos hicieron el mismo viaje, a Riviera Maya", afirmó la responsable de la Facultad de Economía.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad