viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos universitarios recuperan parte del terreno perdido frente a la FP
Los ingenieros, al alza

Los universitarios recuperan parte del terreno perdido frente a la FP

ibercampus.info
El crecimiento continuo en la demanda de titulados en Formación Profesional durante el segundo semestre de 2008 llegó a su fin en el mes de diciembre. Si en noviembre este colectivo aglutinaba un 31% de la oferta, en el último mes del año su participación se ha reducido en más de un punto hasta situarse en un 29,72%. Como consecuencia lógica, la oferta de empleo que demanda titulados universitarios sube ligeramente, pasando de un 68,99% a un 70,28% del total, según los datos del último ´Balance de Empleo Mensual´ realizado por Infoempleo.com en colaboración con Randstad.

 

El Ingeniero industrial, el más solicitado

Después de seis meses consecutivos a la baja, el repunte en la demanda de titulados universitarios por parte de los empresarios españoles se debe en gran medida a la oferta dirigida a Ingenieros e Ingenieros técnicos.

En concreto, Ingeniero Industrial desbanca a Administración y Dirección de Empresas del primer puesto del ránking de las titulaciones más demandadas, mientras que Ingeniero Informático y de Telecomunicación y sus respectivas técnicas ganan posiciones en la tabla, al igual que Ingeniero en Electrónica, que entra en el ránking este mes con una subida que casi duplica su porcentaje de noviembre, e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, que escala tres posiciones para concentrar el 1,18% del conjunto de la oferta.

Por el contrario, las titulaciones relacionadas con las áreas de economía, gestión de empresas y sanidad han terminado el año perdiendo fuerza.

Fuente: Las Provincias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad