viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos universitarios recuperan posiciones respecto a la FP
ADE, la más demandada

Los universitarios recuperan posiciones respecto a la FP

ibercampus.info
Después de varios meses de lento ascenso, las ofertas dirigidas a titulados de Formación Profesional experimentan una ligera caída debido al incremento experimentado por las ofertas que demandan una titulación universitaria. Si durante el mes de septiembre las ofertas dirigidas a FP suponían el 31,74% del total, en octubre este porcentaje se ha reducido hasta el 29,31%. A pesar de este inicio de curso dubitativo para la FP, las previsiones para los próximos meses son buenas y se espera que las ofertas dirigidas a estos titulados recuperen su tendencia alcista.

Según los datos que se recogen en el Balance de Empleo Mensual realizado por Infoempleo.com, en colaboración con Randstad, las carreras universitarias relacionadas con el mundo de los negocios y la industria copan las primeras posiciones del ránking de titulaciones más demandas. Administración y Dirección de Empresas se ha consolidado en la primera posición a pesar de haber reducido ligeramente su porcentaje de aportación a la oferta de empleo durante el mes de octubre.

La desaceleración que está experimentando el sector de la construcción en los últimos meses tiene su claro reflejo en el porcentaje de ofertas dirigidas a las titulaciones relacionadas con este ámbito, que van perdiendo posiciones lentamente, a excepción de Arquitectura que ha recuperado un puesto.

En el caso contrario, se encuentran las ingenierías de telecomunicaciones, tanto la superior, que gana dos posiciones, como la técnica que experimenta la mayor subida al ascender cuatro puestos.

Fabricación y Electrónica

A pesar del ligero retroceso experimentado por las ofertas dirigidas a titulados en FP, estos profesionales continúan siendo muy valorados por el mercado laboral, gracias al fuerte componente práctico de su formación.

Fabricación Mecánica se mantiene un mes más a la cabeza del ránking de familias profesionales más demandas, seguida por Electricidad y Electrónica, Administración, Sanidad y las titulaciones que forman parte de la familia de Mantenimiento y Servicios a la Producción. El mayor ascenso ha sido para Mantenimiento de Vehículos, que se sitúa en el sexto puesto al incrementar su porcentaje en casi tres puntos, pasando del 1,72% hasta el 4,29%.

Las principales novedades en el ránking del mes de octubre son Diseño Industrial y Química, que ocupan la novena y décima posición, en detrimento de Hostelería y Turismo y Comercio y Márketing.

Fuente: Marta Toledano (infoempleo.com)

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad