viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos universitarios rendirán un homenaje a las victimas del terrorismo
Observatorio Internacional de Víctimas

Los universitarios rendirán un homenaje a las victimas del terrorismo

ibercampus.info
Los alumnos de la Universidad CEU San Pablo rendirán el próximo 26 de abril, un Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, con el que pretenden mostrarles su respeto, admiración, solidaridad, y recordar así a todos aquellos que han sufrido la barbarie terrorista.
Este homenaje tendrá lugar dentro de la I Jornada “Universitarios con las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad y justicia” organizada por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la citada Universidad. La Jornada está abierta a los universitarios de todas las Universidades de España que deseen acudir y acompañar a las víctimas.
 
El acto central de dicha Jornada Universitaria será una concentración que se llevará a cabo a las 12,30 horas a las puertas de la Universidad (Julián Romea 23), en la que se guardarán tres minutos de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo y se leerá un Manifiesto por parte de varios universitarios en el que se concretará el compromiso de los jóvenes con las víctimas del terrorismo.
 
Posteriormente a esta concentración, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad el acto titulado  ‘La voz de las víctimas’, que contará con el testimonio de diversas víctimas del terrorismo. La Jornada comenzará con una Misa en memoria de todas las víctimas del terrorismo que será oficiada por el Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor César Franco.
 
La I Jornada “Universitarios con las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad y justicia” cuenta con el apoyo de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Fundación Gregorio Ordóñez y las Juventudes Unificadas del Foro de Ermua, entre otras asociaciones y movimientos de víctimas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad