viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos universitarios se emborrachan, al menos, una vez al mes
El Observatorio Juvenil 2006-2007

Los universitarios se emborrachan, al menos, una vez al mes

ibercampus.info
El Observatorio Juvenil 2006-2007, cuyos datos fueron presentados ayer en Madrid, retrata nuevos aspectos de los jóvenes españoles. Esta vez, en cuanto a su afición al siempre polémico "botellón". De el se deduce que el 69% de los universitarios participa de esta fiesta alcohólica y, la mitad, modifica su comportamiento al beber.

Los datos integran un estudio realizado mediante 1.568 encuestas a alumnos de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid (CAM), en algunas de las cuales al menos el 30% de su alumnado procede de otras regiones. La investigación ha sido dirigida por el catedrático de la San Pablo CEU Antonio Franco y coordinada por la ONG Cooperación Internacional. En el informe colaboran profesores de la Universidad Carlos III, así como la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la CAM, el Injuve y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del programa de Sensibilización contra el Racismo y a favor de los Derechos Humanos (Serade).

Sinceridad y honradez

Como ya destacábamos ayer, el informe aborda, entre otras cuestiones, el nivel de compromiso de los universitarios con el voluntariado y concluye que «son muy solidarios en circunstancias puntuales», ya que un tercio participa en acciones de voluntariado y más de la mitad (53,30%) se muestra dispuesto a hacerlo si la oferta es atractiva.

Otro de los datos destacados es el aumento de jóvenes que se declaran católicos, el 70%, lo que supone un 6% más que en la edición anterior. Acerca de su convicciones ideológicas, la mayoría asegura que es de centro: derecha (38%) e izquierda (37). El 27.8 afirma que no tiene ideología política.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad