viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos universitarios se ponen a prueba ante ESIC Business & Marketing School
Premios de Plan de Marketing CAREM 2010

Los universitarios se ponen a prueba ante ESIC Business & Marketing School

ibercampus.info
ESIC Business & Marketing School celebró ayer con la colaboración especial de NH Hoteles y Hotasa, la gran final de la VI edición de los Premios de Plan de Marketing CAREM 2010 con el objeto de premiar el mejor trabajo elaborado por los alumnos matriculados en el último curso de las licenciaturas de Marketing y Gestión Comercial, y Publicidad y Relaciones Públicas que estén cursando la asignatura de Plan de Marketing. En esta sexta edición, la elaboración del Plan de Marketing se ha planteado como la culminación de las tareas de marketing de una empresa hotelera.

La final celebró ayer y en ella, los alumnos universitarios del último curso de las licenciaturas de Marketing y Gestión Comercial, y Publicidad y Relaciones Públicas de ESIC, pusieron a prueba sus conocimientos de Marketing y defendieron sus planes referidos al sector hotelero ante un jurado formado por Bernardo Losada, director de marketing y ventas de Hotasa, Rafael García, director de marketing de NH Hoteles, Pilar Talón, secretaria general de la Escuela de Turismo de la URJC, Daniel García, director de marketing y ventas on line de Sol Meliá, Jose Mª. Cubillo, director del departamento académico de marketing y presidente del jurado CAREM 2010 y Julio Alard, profesor de la escuela de negocios.

Los premiados fueron los siguientes:

– 1er premio: Premio al mejor Plan de Marketing, dotado con un fin de semana en una hotel de la cadena NH y dos entradas dobles para el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Montmeló para cada uno de los miembros del equipo.

Ganador: Equipo del 5º curso de la Titulación en Gestión Comercial y Marketing formado por Romina Rodrigo Andrés, José Manuel Soriano Morancho, y Leyre Olano Pereda con el caso Sol Meliá.

– 1er premio: Premio a la mejor acción táctica, dotado con dotado con un fin de semana en una hotel de la cadena NH y dos entradas dobles para el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Montmeló para cada uno de los miembros del equipo.

Ganador: Equipo del 5º curso de la Titulación de Marketing y Gestión Comercial formado por Antoine Pauvarel, Andra Raluca Ivanov, Rocío Bergamín Zorita y Marta Ruiz Magaña con el caso Barceló.

En esta sexta edición, la elaboración del Plan de Marketing se planteó como la culminación de las tareas de marketing de una empresa hotelera, considerando la orientación estratégica y operativa de las acciones a llevar a cabo en un período determinado, según el análisis del entorno y el cumplimiento de los objetivos de las distintas variables del marketing. Dicho Plan debió justificar, entre otras cosas, el incremento de valor entendido como el éxito económico sostenido y razonable tanto en términos éticos como económicos.

Como en toda planificación, para el desarrollo intelectual de dicho plan, se requieren capacidades de análisis y de síntesis, entendidas como un conjunto de saberes, conocimientos y técnicas que los profesores de la asignatura Plan de Marketing de ESIC estimulan entre sus alumnos con la realización de esta actividad, completando de esta manera la formación en el aula.

Participar en el CAREM 2010 ha supuesto para los alumnos un excelente ejercicio práctico donde experimentar los conceptos aprendidos en clase, a través de una metodología innovadora y con el aliciente añadido de participar en un concurso donde los premios siempre son atractivos.

Los supuestos de partida de esta dinámica de aprendizaje son problemas y situaciones de cadenas hoteleras reales, sobre los que se empiezan a trabajar en la asignatura Plan de Marketing que es común para las titulaciones de Marketing y Gestión Comercial y Publicidad y Relaciones Públicas que imparte la Escuela.

Así pues, con esta metodología, las clases se convierten en espacios donde trabajar en grupo y realizar puestas en común, un panorama que se quiere impulsar y generalizar en el Espacio Europeo de Educación Superior.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad