viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos universitarios sienten pavor ante las matemáticas
En las mujeres es peor

Los universitarios sienten pavor ante las matemáticas

ibercampus.info
El 60 por ciento de los universitarios presentan síntomas de ansiedad o miedo cuando se enfrentan a tareas matemáticas, lo que condiciona en muchos casos la elección de la carrera que van a estudiar para evitar cursar asignaturas de este tipo, según un estudio de la Universidad de Granada (UGR).

 

El problema, que afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, se ve reflejado en tensión, confusión, miedo y bloqueo mental, entre otros síntomas, según el estudio llevado a cabo entre casi novecientos estudiantes.

Dentro de la muestra analizada, que incluía cuatro de las cinco ramas de conocimiento del ámbito universitario, los alumnos de carreras del área de Ciencias de la Salud son los que más temen a las matemáticas, mientras que los de Enseñanzas Técnicas los que menos.

Para llevar a cabo la investigación se ha aplicado la denominada "Escala de Ansiedad Matemática de Fennema-Sherman", un cuestionario reconocido mundialmente que se ha aplicado a las 23 titulaciones diferentes implantadas en la UGR con asignaturas de matemáticas.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad