lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLos universitarios tienen "una pregunta para usted"
La UJI reunirá a los candidatos al Congreso

Los universitarios tienen «una pregunta para usted»

ibercampus.info
El Consejo de Estudiantes de la Universidad Jaume I ha propuesto trasladar el formato televisivo "Tengo una pregunta para usted" al campus del Riu Sec el próximo 20 de febrero, a las 13.00. Está preparando un debate político a base de cuestiones formuladas por la comunidad universitaria en el que participarán los cabezas de lista de los principales partidos al Congreso, a excepción del Partido Popular que ayer confirmó que no asistirá al encuentro.

 

El PSOE ha confirmado la presencia de Jordi Sevilla; del Bloc-Iniciativa-Verds, Alfred Remolar; y de Esquerra Unida i Republicana, Conxa Amorós. El objetivo primordial de esta iniciativa "es que los universitarios y universitarias se impliquen y muestren sus inquietudes sociales a los principales agentes políticos con un formato fresco y directo". Así lo explicó el portavoz del Consejo de Estudiantes, Richard Merhi, quien apuntó que las preguntas se enviarán previamente al Consejo y éstos realizarán una selección equitativa de 75 que podrán ser abiertas para todos los partidos o específicas para uno en concreto.

"No pretendemos que sea un debate o un mitin político sino la posibilidad real de que el estudiante participe activamente en este formato", explicó el máximo representante de los universitarios.

Para dinamizar el acto habrá un moderador que dará paso a los interrogantes planteados. El Consell ha pensado en Carlos Laguna, presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC).

Fuente. ADN.es

De interés

Artículos Relacionados