viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLotería española y gasto navideño medio por persona en latinoamerica

Lotería española y gasto navideño medio por persona en latinoamerica

Redacción
El próximo viernes 22 de diciembre se celebra el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad. Hasta ese día, muchos residentes en España se acercarán a las administraciones acredidatas y otros locales para probar suerte en la que es una de las costumbres más características de las Navidades patrias.  Tal y como deja entrever el […]
El próximo viernes 22 de diciembre se celebra el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad. Hasta ese día, muchos residentes en España se acercarán a las administraciones acredidatas y otros locales para probar suerte en la que es una de las costumbres más características de las Navidades patrias. 

Tal y como deja entrever el informe "Anuario del Juego en España 2019", publicado recientemente por el Consejo Empresarial del Juego y la Universidad Carlos III, el sorteo de Pascuas tiene una gran implantación en muchas regiones del norte e interior de la Península. Así, el gasto por persona en provincias como Soria, Huesca y Lérida es muy superior a la media nacional: esta de 60,6€ en 2018. De todo el país, los habitantes de la provincia de Soria son los que realizan un mayor desembolso por cabeza, este de 219 euros el año pasado, casi cuatro veces más que la media nacional.

En América Latina, como en buena parte del mundo, la Navidad es sin duda una de las épocas más importantes del año. Un festejo que incluye una variedad de tradiciones gastronómicas, reuniones familiares y, para muchos, importantes gastos.

Según un estudio llevado a cabo por la página de promociones Picodi, de los cinco países latinoamericanos comparados en la región, Chile es en el que más se gasta durante la Navidad. Tal y como muestra esta infografía de Statista, el presupuesto promedio asignado en este Estado para los gastos en estas festividades, incluyendo comida, ropa nueva para la ocasión y regalos, es de un total de 379 dólares estadounidenses por persona. En segundo lugar, se posiciona México, con un desembolso per cápita de 368 dólares en compras navideñas, seguido de Perú, con 308 dólares.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad