jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistasLuis G. Montero: Wert intenta "acabar con la conciencia crítica"

Luis G. Montero: Wert intenta «acabar con la conciencia crítica»

Redacción
El poeta granadino ha lamentado la situación de la Educación en España y considera necesario "huir de la tecnocracia" y recuperar las humanidades

 El poeta granadino Luis García Montero ha declarado este martes que la reforma educativa planteada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "intenta acabar con la conciencia crítica de los intelectuales".

En declaraciones a Europa Press en el marco de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza en su sede de Baeza (Jaén), el poeta ha lamentado la situación actual de la educación, en concreto, de la universitaria. "La universidad está en caída libre", ha comentado el poeta, para quien es más necesario que nunca "huir de la tecnocracia" y recuperar el esplendor de las humanidades.

García Montero, que participa como director, junto con Juan Carlos Abril, en uno de los cursos de la UNIA, ha explicado que el encuentro está dedicado a la poesía y se basa en un diálogo entre autores actuales y los autores clásicos que les han influido de forma determinante.

"Es un curso que hacemos ahora porque hemos observado un resurgimiento de la poesía que podríamos asociarlo a la crisis", ha comentado. El poeta ha señalado el valor de la poesía para "ejercitar el conocimiento ético que nos hace dueños de nosotros mismos en un mundo en el que la cantidad de medios para controlar las conciencias hace necesario una reivindicación de las propias ideas".

También se ha referido a la situación de la poesía en la actualidad y la calidad de los poetas y ha destacado la labor de algunas editoriales dedicadas a la publicación de obras poéticas.

El poeta se ha mostrado satisfecho con el número de asistentes a su curso ´Poesía española contemporánea. Un diálogo de generaciones´, ya que ha superado los 70 inscritos, según él mismo ha asegurado. Además, ha resaltado el alto nivel de participación que están mostrando los alumnos.

Este curso cuenta también con la participación de otros ponentes destacados del panorama nacional como los escritores y poetas Álvaro Salvador y Rafael Espejo, la crítica literaria Remedios Sánchez García o el cantautor Joaquín Sabina.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad