Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 10 de mayo de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Indra, Acerinox, Grifols, Mapfre, ACS y Ferrovial, las empresas del Ibex35 peor valoradas en RSC
Suiza rechaza en referéndum controlar ética y RSC de sus multinacionales tras pedirlo 50,3% del voto
Las empresas que pujan por acaparar fondos europeos incumplen la ley al informar de sostenibilidad
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
18% más de apoyo que hace 4 años a las candidaturas únicas de M°Antonia Peña en Huelva y Amat en UPF
El proyecto UC Amentúrate de apoyo a jóvenes con altas capacidades, financiado por FECyT
Continuidad en la Universitat Politècnica de València: los 2 vicerrectores de Mora pasan a la final
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
"Contamos con numerosas `lecciones aprendidas`que ayudarán a mejorar los sexenios de transferencia"
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El punto cero del talento 
Negocian prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre
Preocupantes efectos de la pandemia en los jóvenes y la educación, alerta el Banco de España a APIE
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
España y secretaria iberoamericana promueven una alianza global por los países de ingreso mediano
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


IBEROAMÉRICA
El presidente de Argentina visita Francia, Bruselas y la RFA

Macri busca un pacto comercial con Europa pero topa con sus obstáculos a Telefónica


El presidente argentino, Mauricio Macri, visita Europa esta semana (Francia, Bruselas y Alemania) para expresar su optimismo acerca de las relaciones entre su país y la Unión Europea, e impulsar acuerdos, incluso tras los resultados del referendum sobre la salida de Reino Unido de la UE. Pero ese acuerdo deberá pasar por modificar obstáculos a la libre competencia en telecomunicaciones de grupos como Telefónica, sugiere NewEurope.
Redacción 8 de julio de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 The Economist critica la gestión de Alierta en Telefonica
 Huelga y realce de Facebook y Telefonica restan impacto a la cumbre mundial de móviles 2016
 AT&T negocia con Telefónica vender su TV en Latinoamérica
 Telefónica se aleja de la gerontocracia del IBEX al relevar amigos de Alierta por empresarios
Macri se encontró con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pero no lo hizo con Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea. Su visita a la Unión Europea tiene dos objetivos: Impulsar Mercosur, a través de las negociaciones con la Unión Europea, y asegurarse de que Argentina sea tenida en cuenta en la economía internacional tras los años de dificultades que ha vivido el país bajo el gobierno de Cristina Kichner.

Macri recientemente instó a mejorar las relaciones con la Alianza Pacífico para promover las exportaciones.“Creemos en ello y trabajamos hacia la integración para impulsar Mercosur a converger con la Alianza Pacífico para hacer progresar el proceso con la Unión Europea, porque creemos que el futuro será la creación de nuevas uniones y la eliminación de las barreras.”

Durante la cumbre en Chile, Macri impulsó el acuerdo entre los dos mayores bloques de comercio de Latinoamérica, proponiendo un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Alianza Pacífico. “Debemos impulsar el bloque Mercosur y acercarlo al siglo XXI e integrarlo con la Alianza Pacífico.”
 
El presidente argentino defendió además  sus cifras económicas y las expectativas de la economía en los próximos meses. Argentina debería esperar  mejoras en la segunda mitad del año, según indicó Macri, pero admitió que el país no resolverá totalmente sus problemas para entonces. “Dije que la segunda mitad del año sería mejor que la primera, pero no que Argentina solucionaría todos sus problemas en este segundo semestre. Es un largo camino, y las soluciones no llegan de la noche a la mañana, si no poco a poco. Estamos progresando día a día” indicó Macri a la agencia de noticias DPA antes de comenzar su tour por Europa.


Fuente: El país

Por el momento Argentina se mueve en la dirección correcta para posicionarse como líder de la región, especialmente si se consideran las dificultades que su vecino Brasil está experimentando , pero quizás cuando algunas autoridades europeas cuestionarán la decisión de no permitir la apertura del mercado digital, un mercado decisivo para el futuro de Argentina.

El mercado digital y la competición

El 29 de diciembre de 2015, la nueva administración argentina aprobó un Decreto Presidencial que modificó la Ley de los Medios de 2009 y la Ley de Telecomunicaciones de 2014. Ambas leyes fueron consideradas problemáticas y proteccionistas, puesto que prohibían la convergencia entre diferentes servicios con la finalidad de bloquear la expansión del grupo argentino Clarín. Las partes interesadas en Argentina esperaban importantes cambios con la llegada de Macri al poder para impulsar el sector y, especialmente, un nuevo marco regulatorio que permitiera una competencia libre y justa.
 
Desafortunadamente, el nuevo Decreto Presidencial incluyó disposiciones significativas con el propósito de debilitar el aparente dominio del Grupo Clarín (que posee el mayor operador de cable, así como medios impresos, televisión u otros activos multimedia), pero se aplicó a todos los operadores de tecnologías de la información y comunicación y de televisión del mercado. En efecto, esta nueva ley:
  • prohíbe a compañías de telefonía móvil y fija entrar en el mercado de la televisión de pago por cable hasta el 1 de enero de 2018 (con posibilidad de prolongarse un año adicional);
  • fracasa en eximir la prohibición preexistente en la ley de telecomunicaciones a las compañías de telefonía móvil y fija de entrar en el mercado de la televisión de pago por satélite; y
  • prohíbe a los proveedores de servicios por satélite (no por cable) de: (1) proporcionar banda ancha o cualquier otro servicio de telecomunicaciones, (2) proporcionar vídeo bajo demanda (VoD), y (3) ofrecer sus servicios de televisión de pago en un paquete junto con otro servicio de telecomunicaciones;
  • establece un marco regulatorio asimétrico que exime a los proveedores de cable, pero no a los de satélite, de cumplir con las gravosas obligaciones de la ley de medios (p.ej., ofertas para clientes con menos recursos; canales de producción propia de producción local y cuotas de contenido). 
Mientras que la finalidad de dicho decreto es promover la competencia y la inversión, en realidad protege a las operadoras de televisión por cable argentinas de la competencia al eximir de su aplicación de la ley de medios a todas las operaciones por cable (incluyendo Clarín). En particular, discrimina a la operadora europea Telefónica, que es la mayor competidora de Clarín en el mercado. De la misma manera, limita las oportunidades de inversión y de competir por parte los inversores extranjeros

El objetivo declarado del Decreto, que consiste en promover la competencia y la inversión, es loable, pero los expertos en la material sugieren que la medida tiene muchas deficiencias. El Decreto discrimina y restringe la competencia y la inversión de ciertos sectores de la industria. No obstante, los expertos indican que los problemas podrían solucionarse mediante la modificación del Decreto, para que exista igualdad entre todos los sectores.

El objetivo establecido del Decreto de promover la competencia y la inversión es loable, pero los expertos de la industria sugieren que su implementación es deficiente. El Decreto tiene un efecto discriminatorio que restringe la competencia y la inversión por parte de algunos sectores de la industria. No obstante, los expertos dicen que los problemas son corregibles ampliando los elementos del Decreto a todas las partes del mercado de manera equitativa. Esto promovería la confianza de los inversores privados y aumentaría los beneficios de los consumidores.
 
Desde el punto de vista de la Unión Europea, los funcionarios podrían establecer esto como una condición previa a las discusiones sobre libre cambio entre las regiones.
 
¿Se pronunciará el Presidente Macri y su gobierno sobre ello? Si no lo hace, mandaría una señal preocupante sobre el entorno regulatorio y de inversión en Argentina, ajustando la legislación de manera discriminatoria de forma que disuade la inversión extranjera. 

Fuente: neweurope

Otros asuntos de Iberoamérica
Más asuntos de Iberoamérica
Las universidades ven necesario formar a sus profesores en programas de gestión y regulación ágil
Académicos de 6 países reclaman mayor autonomía para la gestión de las universidades del siglo XXI
UNESCO y LATAM urgen a evitar que la COVID revierta al menos una década los progresos educativos
Perspectivas Económicas de América Latina 2021: la influencia de la inversión española aumentará
La Real Academia supera por la pandemia su crisis y los mil millones de consultas digitales al año
La lengua española vuelve a la Casa Blanca y sus redes sociales tras cuatro años de trolas de Trump
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
América Latina y el Caribe pierde al año 325.000 millones de dólares por incumplimiento tributario
Sigue aquí la cumbre de inclusión social en América Latina tras la COVID organizada por la OCDE
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
América Latina perderá un 7% de su PIB este año por el COVID, 2 meses atrasado, según Banco Mundial
Brasil supera a Portugal como segundo país iberoamericano con más víctimas por COVID tras España

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Ser nosotros mismos como personas del camino
2 Una historia de desánimo
3 El Expediente Royuela
4 Colas de vacuna en Zendal: de internas (tras obligada visita) pasan a externas (al alargarse horas)
5 Matar al líder
6 El punto cero del talento 
7 El bulo del conflicto generacional
8 Capitalismo de ombligo
9 La esquina vacía
10 La máquina sorda
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Capitalismo de ombligo
Los fondos europeos de recuperación en España
Las tres vacunas disponibles frente a la covid-19 son seguras y eficaces
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS