viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMadrid acoge el primer Centro de Excelencia del Diseño de España
Los videojuegos, de pasión a profesión

Madrid acoge el primer Centro de Excelencia del Diseño de España

ibercampus.info
La Escuela universitaria de Diseño ESNE y la Universidad Camilo José Cela han inaugurado la pasada semana en Madrid el primer Centro de Excelencia del Diseño en España que, con más de cinco mil metros cuadrados y cuatro titulaciones oficiales, espera ser "un referente nacional e internacional". Además de los grados en Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Moda, que ya se impartían como títulos oficiales el año anterior, el ESNE ha incorporado a su oferta oficial el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos -anteriormente era un título propio-, la opción "más exitosa", con 120 nuevos alumnos inscritos.

 

"Queremos que se conozca España por su escuela de diseño, como ya ocurre con la Universidad de Wolverhampton y Reino Unido", ha señalado el presidente de ESNE, Rafael Díaz, que también ha indicado las cuatro titulaciones "cumplen todos los requisitos" del Ministerio de Educación y, además, ofrecen una educación "más personalizada", con un máximo de 30 alumnos por aula.

Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Díaz ha asegurado que con esta carrera los estudiantes pueden "hacer de una pasión su profesión", y los padres pueden descubrir "todas las salidas profesionales" que tiene la industria del ocio digital.

"España es el cuarto país europeo que más videojuegos consume", ha afirmado para después añadir que disponen de acuerdos de colaboración con empresas como EA Games para que los alumnos hagan prácticas profesionales.

En este sentido, Díaz ha destacado la necesidad de "cambiar la relación entre la Universidad y la empresa porque actualmente no existe y debe ser más estrecha y más real".

Para potenciar estos lazos, el centro contará con cuatro "inhouselab" que, según ha explicado el presidente de ESNE, son grupos que crean empresas importantes en la Universidad para desarrollar proyectos reales junto a algunos alumnos "que tienen la oportunidad" de aprender y trabajar supervisados por profesionales.

Además, Díaz también ha presentado el Observatorio Español del Diseño en España, cuyo objetivo es "conocer, estudiar y analizar el peso y el valor añadido del diseño en el desarrollo económico español", y ha avanzado que para el próximo año esperan organizar el I Congreso Internacional de la Moda.

Actualmente el centro cuenta con, aproximadamente, seiscientos alumnos aunque Díaz ha dicho que su nueva localización -en la que han invertido entre 15 y 18 millones de euros- permite la matriculación de hasta 1.800.

El precio medio por matrícula anual en cualquiera de los cuatro grados oficiales es de 8.000 euros.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad