viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeMadrid anima a universitarios a ser funcionarios de la UE
Oposiciones para la Unión Europea

Madrid anima a universitarios a ser funcionarios de la UE

Redacción
En las últimas oposiciones, un total de 29 españoles pasaron los exámenes, lo que convierte a España, con un tasa de 12,45% de nuevas incorporaciones, en el segundo país en número de aprobados.

Hernández ha inaugurado esta mañana la jornada "Trabajar en la Unión Europea: Retos y Oportunidades", en la que diversos expertos han explicado los perfiles profesionales demandados por Bruselas y los métodos de selección.

El viceconsejero ha recordado a los asistentes al encuentro, dirigido a estudiantes y desempleados, algunos recursos ofrecidos por el Gobierno regional para los madrileños que deseen convertirse en funcionarios europeos.

Según Herández, el curso on-line para las oposiciones de Asistentes disponible en la página web de la Comunidad de Madrid -así como la campaña informativa que el Gobierno regional está realizando desde el año pasado en distintas universidades, está ayudando a que más españoles pasen las pruebas de selección.

En las últimas oposiciones, un total de 29 españoles pasaron los exámenes, lo que convierte a España, con un tasa de 12,45% de nuevas incorporaciones, en el segundo país en número de aprobados.

"Es el mejor resultado obtenido desde que se inició el nuevo sistema de selección, y supone un gran incremento respecto al alcanzado en años anteriores", ha señalado Hernández.

La información sobre las próximas convocatorias de oposiciones, que la UE convoca anualmente, así como otras recursos, pueden encontrarse en la web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/europea) y en la web de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (www.es-ue.org).

De interés

Artículos Relacionados