viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMadrid aumenta en 36,3 millones las retribuciones a profesores universitarios
También a Investigadores adscritos a estos centros

Madrid aumenta en 36,3 millones las retribuciones a profesores universitarios

ibercampus.info
El Consejo del Gobierno regional ha aprobado una inversión de 36.307.000 euros para hacer efectivo el incremento del complemento específico retributivo del personal docente e investigador de las seis Universidades públicas madrileñas correspondiente al año 2007, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Con este incremento el Gobierno regional cumple el compromiso asumido en el Acuerdo para la Mejora Retributiva del Personal Docente e Investigador de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para los años 2005-2008, firmado en julio de 2004 y aprobado y ratificado por la presidenta, Esperanza Aguirre, en septiembre de ese mismo año.

Según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, el acuerdo aprobado recoge, como una de las principales medidas, un incremento total acumulado de 3.600 euros en el complemento específico para cada profesor e investigador universitario de tiempo completo en el periodo 2005-2008, y un aumento para el mismo personal a tiempo parcial, de forma proporcional a sus horas de dedicación. Con la partida aprobada hoy, el importe de este incremento asciende a 3.000 euros en 2007.

Este esfuerzo presupuestario se inscribe dentro de la política del Ejecutivo regional de mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de la labor docente e investigadora del personal de las universidades públicas madrileñas, señalan las mismas fuentes. De acuerdo con lo pactado, el Gobierno de la Comunidad dará continuidad a esta política hasta consolidar en 2008 una subida de 3.600 euros por este concepto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad