viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMadrid contará desde octubre con la primera universidad española sobre contenidos digitales
Situado en Las Rozas

Madrid contará desde octubre con la primera universidad española sobre contenidos digitales

ibercampus.info
El centro universitario U-tad, el primero de España en dedicarse íntegramente a la formación relacionada con la tecnología y el arte digital, comenzará las clases en octubre de este año. En este centro, los alumnos podrán cursar tres tipos de grados sobre contenidos digitales: uno de ingeniería de desarrollo, otro de diseño visual y otro de producción y gestión del negocio.

 

Este centro responde a la demanda de profesionales con formación específica para la industria de producción de contenidos digitales, explicó el fundador de U-tad y presidente de la multinacional española de creación de contenidos ZED, Ignacio Pérez Dolset, uno de los principales grupos promotores de la iniciativa.

Este proyecto tiene una inversión inicial de 60 millones de euros y cuenta con financiación pública y privada, de empresas del sector, aseguró.

El fundador de U-tad estimó que el precio de la matrícula en los cursos será de "unos 12.000 euros al año" y anunció que trabajan para ofrecer programas de becas.

El plan de estudios "es el resultado de dos años de trabajo", dijo, y de la colaboración de 40 profesionales, que se han basado en carreras similares de otros 50 centros formativos del mundo.

La institución pretende proveer al sector de la creación de contenidos digitales de 5.000 profesionales en los próximos 5 años y tiene planes de construir un campus con más instalaciones.

Pérez Dolset, explicó que los trámites con el Ministerio de Educación para que los títulos sean grados oficiales están "muy avanzados".

Pese a que el centro está pendiente del reconocimiento oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y sus títulos todavía no han sido verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), los fundadores de la institución informaron de que disponen de instalaciones de 7.000 metros cuadrados en Las Rozas (Madrid) para comenzar a dar clases.

El coste de las infraestructuras y las tecnologías necesarias por alumno rondará los 100.000 euros según Pérez Dolset.

Según el fundador de Arvirago Entertainment, Gonzo Suárez, las empresas de creación de contenidos digitales tienen "apetito" de profesionales con estos perfiles.

Además, explicó, es importante canalizar la creatividad española para no "ser esclavos" de otras empresas extranjeras.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad