viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia"Madrid es Ciencia" programa 500 actividades para acercar la ciencia a todos
Científicos por un día

«Madrid es Ciencia» programa 500 actividades para acercar la ciencia a todos

ibercampus.info
Los visitantes contarán este año con el asesoramiento de 200 profesores, 200 investigadores y profesores universitarios y más de 2.500 alumnos, que les guiarán en asuntos como comprender la dinámica de un volcán activo, fabricar su propio alcoholímetro, controlar los electrodomésticos a través del teléfono móvil o dirigir un robot por bluetooth.

Los madrileños tendrán la posibilidad de convertirse en científicos por un día gracias a las 500 actividades interactivas que el programa de la feria "Madrid es Ciencia 2007" ha diseñado con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a todos los ciudadanos.

El pabellón 10 de IFEMA albergará, entre los días 12 y 15 de abril, la VIII edición de una iniciativa que permitirá a todo el que se acerque a la Feria de Madrid participar en numerosos talleres, experimentos, demostraciones científicas, exposiciones, charlas y debates enfocados al uso y comprensión de la ciencia y las nuevas tecnologías.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, declaró en la presentación de la muestra que "tras ocho años de andadura, ´Madrid es Ciencia´ se ha consolidado como un referente en el panorama de la difusión y la comunicación científico-tecnológica a nivel nacional y uno de los más importantes de Europa".

Para Peral, con la promoción de esta feria la Comunidad "quiere estimular el interés por la investigación, así como acercar la ciencia a todos los públicos para que la perciban como algo propio".

"Madrid es Ciencia" participa en el programa científico europeo Wonders, lo que para el consejero "pone de manifiesto el lugar destacado que ocupa la Comunidad de Madrid en la creación y divulgación de este área del conocimiento". EFE

Más información: www.madrimasd.org/madridporlaciencia/Feria_VIII/

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad