viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMadrid organiza desde hoy el Congreso Mundial de la Web
Por la Univesidad Politécnica

Madrid organiza desde hoy el Congreso Mundial de la Web

ibercampus.info
Según el estudio de la agencia de Naciones Unidas UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) del dos de marzo de este año, 23 de cada 100 personas en el mundo utilizan la Red, aunque los niveles de uso pasan de ser muy altos en los países ricos a extremadamente bajos en los de bajos ingresos. En España Internet cuenta con 17 millones de usuarios, 1,6 millones de los cuales se concentran en Madrid, la ciudad española que ha registrado un mayor crecimiento de Internautas durante los últimos cinco años.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía y Empleo, que organiza este congreso junto a la Universidad Politécnica de Madrid y el Comité Internacional de la World Wide Web, aprovechará para exponer el Proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, presentado el pasado 14 de abril.

En este encuentro, que se realiza anualmente, se debaten los futuros desarrollos y las tendencias más importantes sobre Internet y en particular sobre la Web. La ciudad de Madrid se convierte así en el centro de decisión del futuro de la Web y en la capital del XX aniversario de la misma, acogiendo por primera vez en España este evento de carácter mundial que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, desde hoy al 24 de Abril, aunque la zona de expositores será oficialmente inaugurada el día 22 con la presencia de S.A.R. los Príncipes de Asturias.

El encuentro concentrará a más de un millar de expertos del más alto nivel procedentes de los cinco continentes. Investigadores, innovadores, gurús, tecnólogos, empresas, universidades y organismos oficiales presentarán, demostrarán y discutirán sobre los últimos avances en la Web y sus desarrollos futuros. Entre otros, Robert Cailliau, uno de los pioneros del World Wide Web junto con Tim Berners-Lee, inventor de la web, Vinton Cerf, Dale Dougherty, que acuñó el término Web2.0, y Mike Shaver, Vicepresidente de Mozilla. Estas autoridades de la Web contrastarán sus puntos de vista sobre la evolución de la Web así como su visión sobre el futuro de la misma.

Fuente. Nueva Tribuna

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad