domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMadrid pedirá a Educación que autorice construir más facultades de Medicina
Acabar con la escasez de médicos

Madrid pedirá a Educación que autorice construir más facultades de Medicina

ibercampus.es/EP
La Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Educación que autorice la construcción de nuevas facultades de Medicina en las universidades madrileñas para acabar con la escasez de médicos, así como solicitará a Sanidad que amplíe el ´numerus clausus´ de las distintas universidades.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien aseguró que España “necesita más médicos” que cubran las plazas sanitarias vacantes en el país.

A su juicio, “no es razonable” que se siga manteniendo el mismo “numerus clausus” -número máximo de alumnos de nuevo ingreso que se admiten cada año en Medicina que se tenía hace años y que, a pesar de ello, no se abran más facultades de medicina que permitan aumentar el número de facultativos y así acabar con la demanda que existe en algunas comunidades, como Madrid.

Asimismo, recordó que la Comunidad de Madrid ha pedido en varias ocasiones al Ministerio de Sanidad y a Educación la ampliación del ´numerus clausus´ de las distintas universidades.

De interés

Artículos Relacionados