viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMadrid publica una guía para emprendedores
Una herramienta para crear empresas

Madrid publica una guía para emprendedores

ibercampus.info
Todos los recursos y servicios que ofrecen las administraciones -municipal, regional o estatal- y las ayudas o asesoramiento que prestan asociaciones y entidades de distinta naturaleza para poner en marcha un negocio se encuentran recogidas en la Guía de Recursos de la Ciudad de Madrid para Emprendedores. La Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende ha presentado esta útil herramienta que ofrece a los emprendedores la información más completa y actualizada para superar los obstáculos con los que tropiezan al iniciar su aventura empresarial.

 

Se trata de una actualización de la guía que recoge más de 70 organismos diferentes entre entidades, asociaciones, fundaciones, universidades y cámaras de comercio que prestan servicios de asesoramiento y asistencia técnica o ponen a disposición de los emprendedores infraestructuras y fondos para poner en marcha su negocio.

También contiene una amplia información sobre los servicios de asesoramiento y apoyo a los proyectos empresariales, ayudas, créditos, avales, subvenciones o posibilidades de alojamiento, entre otros muchos aspectos. Además, la forma de contactar con cada entidad, con los teléfonos, horarios de atención al público, correos electrónicos y direcciones a las que acudir. En su elaboración, cabe destacar la colaboración prestada por todos los organismos y entidades que figuran en la publicación.

Fomento de la competitividad

La Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende tiene como finalidad desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica de la Ciudad de Madrid, dando prioridad al fomento de la competitividad de las Pymes y al espíritu emprendedor, además del análisis de la economía madrileña y la búsqueda del reequilibrio territorial.

La actividad de la Agencia se vuelca en dos grandes áreas: la dinamización de las relaciones entre las Pymes y las diferentes administraciones, y el fomento del espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y el apoyo a la innovación.

La Guía estará disponible en todas las oficinas de la Agencia, ubicadas en los siguientes lugares:

Madrid Emprende: Gran Vía, 24.

Ventanilla de la Economía Social: Gran Vía 24.

Ventanilla Única Empresarial: Ribera del Loira, 56.

Oficina Móvil del "Autobús del Emprendedor", que se encuentra recorriendo 8 distritos de la capital desde el 15 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

Además, la versión digital se podrá encontrar en el portal www.esmadrid.com/madridemprende.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad