viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMadrid quiere un tercio de las nuevas plazas de Medicina
705 de las 2.000 disponibles

Madrid quiere un tercio de las nuevas plazas de Medicina

ibercampus.info
La Comunidad de Madrid pide para el curso que viene 705 nuevas plazas universitarias de Medicina, el 35% de las 2.000 que deben repartirse por todas las universidades españolas en cinco años.

 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ya calculó que se necesitarían al menos un 40% más de estudiantes. De ahí salen las 2.000 plazas que la Conferencia General de Política Universitaria distribuirá por todo el territorio en los próximos cinco años.

El Gobierno regional llevará a este órgano la propuesta de cuatro nuevas facultades de Medicina y el crecimiento de las cuatro ya existentes.

Madrid solicitará un aumento de 30 plazas para las universidades Autónoma, Complutense y Alcalá de Henares. Además, pedirá 35 para el CEU, 80 para la Rey Juan Carlos, 200 para la Alfonso X, 200 para la Universidad Europea y 100 para la Francisco de Vitoria.

Así, casi se duplicaría el número de estudiantes de Medicina que hay actualmente en la región: 742 al año. La Comunidad justifica este crecimiento en un cálculo propio: que en 2018 se habrán jubilado 2.100 médicos.

Fuente: ADN.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad