viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMadrid, sede de la II Conferencia internacional sobre técnicas en construcción en...
Desde hoy y hasta el viernes

Madrid, sede de la II Conferencia internacional sobre técnicas en construcción en el área subterránea de las ciudades

ibercampus.info
EUROENGEO 2008, que se celebrará entre hoy y el próximo viernes 19 de septiembre, es una oportunidad para acercar a la sociedad los avances en investigación y realizaciones en el área subterránea, rehabilitación y medio ambiente de una ciudad como Madrid. La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid acoge la II Conferencia Europea de la Asociación Internacional de Geología Aplicada a la Ingeniería EUROENGEO 2008, sobre ´La Ciudad y su entorno Subterráneo´.

 

El encuentro reúne en Madrid, desde hoy y hasta el próximo viernes 19 de septiembre, a cerca de 300 expertos internacionales en el ámbito de geología aplicada a la ingeniería, que debatirán sobre las nuevas técnicas en construcción de túneles, riesgos geológicos en ciudades, vertederos en áreas urbanas y educación y educación en ingeniería geológica. 

EUROENGEO 2008 es, sobre todo, una gran oportunidad para que técnicos y especialistas den a conocer a la sociedad las realizaciones en el área subterránea, rehabilitación y medio ambiente de una ciudad como Madrid. En sus objetivos también figura mejorar la educación y formación en Ingeniería Geológica.

El tema seleccionado ‘La ciudad y su entorno subterráneo’ es de gran importancia, pues afecta a las nuevas técnicas de construcción en túneles en áreas urbanas, vertederos de residuos sólidos próximos a las mismas, intervención en zonas históricas de las ciudades: nuevos métodos de excavación y sostenimiento de bajo impacto, materiales susceptibles de evolución, y riesgos geológicos en entornos urbanos. Entre otros casos, se estudiará la construcción del AVE a Barcelona, el hundimiento del barrio del Carmel o los trabajos de consolidación y restauración de la Torre de Pisa, el recalce que se hizo y el tratamiento del terreno.

El simposio está organizado por la Asociación Internacional de Geología Aplicada a la Ingeniería (AEGAIN), The Internacional Association for Engineering Geology and the environment (IAEG), que cuenta con más de 5.200 miembros y 59 grupos de otros tantos países, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad