viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMañana comienza el II Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan...
No olvides llevar tu CV

Mañana comienza el II Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos

ibercampus.info
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, inaugurará mañana miércoles el II Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos. El encuentro, que se celebra en el patio Cervantes del Campus de Vicálvaro los días 9 y 10 de mayo, reunirá a más de 50 empresas de diferentes sectores. Los interesados, tanto alumnos de la URJC como del resto de universidades, pueden entregar sus currículos a las propias empresas o en la web, para que todas tengan acceso a él.

Una de las apuestas más firmes de la Universidad Rey Juan Carlos es crear un espacio Universidad-Empresa para facilitar a nuestros alumnos el tránsito de la Universidad al mundo laboral y la búsqueda de empleo”. Bajo esta premisa, el Vicerrectorado de Institutos, Centros, Política de Orientación, Empleo y Cooperación al Desarrollo ha organizado el II Foro de Empleo los días 9 y 10 de mayo en el Campus de Vicálvaro. Los organizadores esperan repetir el éxito de la edición anterior, a la que asistieron más de 5.500 visitantes.

A lo largo de las jornadas, más de 50 empresas, entre ellas Apple, Banesto, BBVA, Dell, Indra, Infoempleo, Page Personal y el Servicio Regional de Empleo, darán a conocer sus ofertas de trabajo y prácticas. Los estudiantes  de la URJC y del resto de universidades pueden entregar su currículo directamente a las empresas que más les interesen o enviarlo a la página web. Con este último sistema se aseguran de que todas las empresas tengan acceso a él.

Este año, además, tal y como informa el portal aprendemas, se ha incorporado una curiosa novedad: los estudiantes podrán realizar un vídeo currículo, de forma gratuita, para entregárselo a las empresas presentes. Cada estudiante tendrá un minuto para contar ante la cámara la formación que tiene, su experiencia laboral o sus aspiraciones profesionales. Para evitar errores, tendrán dos oportunidades y ellos mismos podrán elegir el mejor.

Además está previsto un programa de conferencias, seminarios y coloquios en los que se hará hincapié en las habilidades y competencias que son necesarias para el desempeño de los diferentes puestos de trabajo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad