viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMañana, seminario del CEU sobre cómo salir de la crisis
Friedman y Keynes, dos tesis opuestas

Mañana, seminario del CEU sobre cómo salir de la crisis

ibercampus.info
El Seminario Lucas Beltrán de Economía Política de la Universidad CEU San Pablo será el marco en el que el profesor de la UNED y seguidor de las teorías de Milton Friedman, Juan Castañeda, y el keynesiano profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Fernando Méndez Ibisate, contrastarán las teorías de ambos autores en el marco de la actual crisis económica.

Fomento del libre mercado o estimulación económica intervenida por el Estado. Esta dicotomía, que ha copado gran parte de la literatura de la Teoría Económica durante los últimos cien años, cobra especial importancia en el actual contexto de crisis económica. ¿Cuál de las dos propuestas es la más adecuada para la situación presente? Las medidas que han adoptado los gobiernos, ¿tienden al liberalismo o a un intervencionismo keynesiano?

El Seminario Lucas Beltrán de Economía Política, organizado por la Universidad CEU San Pablo, ha querido abordar estos interrogantes mediante la organización de la sesión ‘Soluciones a la crisis. Keynes vs. Friedman’, que pretende establecer una confrontación virtual entre estos exponentes de la escuela intervencionista y liberal, respectivamente.

El liberal y ‘friedmanita’ profesor de la UNED, Juan Castañeda, y el keynesiano profesor de la Universidad Complutense, Fernando Méndez Ibisate, serán los encargados de representar a los dos pensadores en el ‘duelo’ que se celebrará este jueves, 22 de enero, a las 18.00, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad