miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasMandan 40.000 libros a Honduras para que no mueran sus bibliotecas
También donan material escolar

Mandan 40.000 libros a Honduras para que no mueran sus bibliotecas

Universia
La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), ha recopilado aproximadamente 40.000 volúmenes en el marco de la campaña solidaria de recogida de libros y material escolar para fortalecer y crear nuevas bibliotecas en Honduras.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, entregó los libros al Embajador de Honduras, José Eduardo Martell, en un acto celebrado en el Pabellón de Uruguay, donde el rector aprovechó la ocasión para obsequiar al Embajador con un ejemplar del libro conmemorativo del V Centenario de la Hispalense. 

El SACU ha contado con la colaboración de quince voluntarios, pertenecientes a los tres sectores de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS), quienes se han encargando de la clasificación y el empaquetado de los libros. 

Se han recibido libros de otras ciudades españolas, tanto de particulares como de colegios e instituciones, lo que ha contribuido al éxito de esta iniciativa solidaria. Aunque el llamamiento inicial para la donación de libros con destino bibliotecas hondureñas se hizo a la comunidad universitaria, el resto de la ciudad no tardó en hacerse eco de esta iniciativa y han participado ciudadanos de todos los puntos de Sevilla capital y provincia. 

Asimismo, la convocatoria se realizó en un principio para la recogida de libros de literatura infantil, tanto educativa como narrativa, aunque se amplió la temática dado el interés mostrado por numerosas personas. 

Bajo el lema ‘Que no mueran las bibliotecas’, la Hispalense y la Embajada de Honduras en España lanzaron este proyecto solidario de recogida de libros de texto, Literatura, comics y cualquier tipo de material escolar con el objetivo de dotar de fondos a las bibliotecas hondureñas. 

La iniciativa para realizar esta actividad partió de una idea transmitida por un miembro del PAS de la Universidad sobre la escasez de libros en las bibliotecas hondureñas y la necesidad de crear otras nuevas. A través del SACU se ha realizado el llamamiento a la comunidad universitaria, que después se amplió al resto de la ciudadanía.

De interés

Artículos Relacionados