jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
El lider celebra hoy su cumpleaños

Mandela: 90 años por la Paz

ibercampus.info
Mandela, el estadista más popular del planeta, celebra hoy en familia su 90 cumpleaños. El héroe de la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica (1994-99), que pasó 27 años de su vida en la cárcel, es un símbolo de paz y esperanza para nuestro planeta. Desde Ibercampus nos sumamos a las múltiples felicitaciones que el Premio Nobel recibe estos días desde todos los lugares del mundo.

 

Las celebraciones en honor del primer presidente negro de Sudáfrica tras la caída del apartheid en 1994, comenzaron hace casi seis meses con exhibiciones, diálogos y la Conferencia Anual Nelson Mandela, a cargo este año de la presidente de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf.

Un reciente concierto de música popular en Londres en apoyo de su campaña de lucha contra el sida "46664" (el número que Mandela llevó durante sus 27 años como preso político), contó con la participación de todas las grandes figuras del mundo del espectáculo, que quedaron empequeñecidas cuando el invitado de honor apareció en el escenario.

Entre otros eventos para celebrar el cumpleaños de Mandela, el Tesoro ha acuñado una serie de monedas conmemorativas, el Correo ha puesto en circulación una estampilla, han salido a la venta brazaletes de plata, oro y platino con el número "46664" y se ha anunciado la publicación de un cómic sobre el estadista: "Nelson Mandela: el cómic autorizado".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad