jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosManual de la inversión socialmente responsable
SpainSIF/ Gratuito, 31 pags

Manual de la inversión socialmente responsable

Redacción
La crisis financiera ha puesto de manifiesto la necesidad de asumir una filosofía de inversión basada en una mayor transparencia, una mayor presencia de valores éticos y una mejor y más amplia gestión del riesgo. ¿Quiere dar más sentido a sus ahorros e inversiones? ¿Va invertir en productos financieros, pero antes de hacerlo quiere saber cómo se gestionará ese dinero? ¿Quiere influir en el comportamiento de las empresas y la financiación a largo plazo de la economía?

Nuevas formas de inversión responden a su preocupación. Se agrupan bajo el término de “Inversión Socialmente Responsable”, o, abreviado ISR.

Esta guía, elaborada por SpainSIF, el Foro de la Inversión Socialmente Responsable en España, le ayudará a descubrir la ISR y a dialogar con su asesor para elegir el tipo de producto que mejor responda a sus ideas,

valores y objetivos de ahorro e inversión.

La guía es gratuita y puede decargarla en los archivos adjuntos de esta página. Si lo prefiere, también puede leerla online en este enlace

Sobre SpainSIF

Spainsif una asociación sin ánimo de lucro que corresponde a un Foro espñol de inversión socialmente responsanle. Está contituido por un total de 32 entidades fundadoras, interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España, creando una plataforma en la que se integran entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos.

Socios fundadores:

Sección 1, Entidades Financieras: Bancaja, Banco Popular, BBK, BBVA, Caja Burgos, Caja Navarra, CECA y Triodos Bank.

Sección 2, Entidades Gestoras: CASER, Credit Agricole Asset Managment, Fonditel, Gestión de Previsión y Pensiones, Ibercaja Gestión, Pictet ,Santander Asset Management y Sarasin Alén.

Sección 3, Proveedores de servicios ISR: Sustainalytics, ESADE, Instituto de Empresa, Novaster, UNED y Vigeo.

Sección 4, Organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR: AECA, AERI, FETS, Forética, Economistas sin Fronteras, FIARE, Fundación Ecología y Desarrollo, y CREAS

Sección 5, Sindicatos: CCOO y UGT

Para la consecución de sus fines, la asociación tendrá las siguientes líneas de actuación:

  • La promoción de la ISR para la generación de demanda y oferta en España.
  • La transmisión de una visión plural e independiente sobre los distintos temas que afecten a la promoción de la ISR en España.
  • La elaboración de un plan estratégico con objetivos a tres anos y revisión anual para la promoción de la ISR en España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad