domingo,28 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMAPFRE oferta 200 becas de estudios para parados
Para sus cursos online sobre Seguro y Previsión Social

MAPFRE oferta 200 becas de estudios para parados

Marga Peñafiel
Si estas en paro y quieres seguir estudiando pero no te lo puedes permitir, échale un vistazo a las becas de la Fundación MAPFRE. La compañía de seguros otorgará 200 ayudas económicas a desempleados que quieran realizar un curso de e-learning de especialización que oferta el Área de Seguro y Previsión Social en la promoción de febrero de 2015. La beca cubre el 100% de la cuota de inscripción, la emisión y el envío del diploma.

 Entre los cursos que la funcación oferta se encuentran: Introducción al Seguro,Gestión del Seguro del Automóvil, Seguros de Vida, Salud y Previsión Social, Reaseguro, Contabilidad de Entidades Aseguradoras, Gerencia de Riesgos y Seguros en la Empresa, Gestión de Recursos Humanos en Empresas de Seguros, Dirección Estratégica de Entidades de Seguros, Marketing en Seguros, Introducción a Solvencia II.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de enero de 2015. La concesión de las becas comenzará desde el inicio de la convocatoria y se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes válidas y con toda la documentación completa indicada en estas bases.

Para poder disfrutar de la beca, quien la solicite deberá acreditar estar en situación de desempleo en España en el momento de la solicitud, presentando copia en vigor del informe de inscripción como desempleado.

Tendrán prioridad las personas que no hubieran solicitado o disfrutado esta beca en las anteriores convocatorias. Mediante esta modalidad, el beneficiario solo podrá solicitar la admisión y matricularse en un único curso de los ofertados, a su elección.

Las becas concedidas se someterán a la normativa fiscal española vigente. En el caso de residentes en España, las becas se declararán como rendimientos del trabajo y el beneficiario deberá facilitar el modelo 145 “Comunicación de datos al pagador” (art. 88 del Reglamento del IRPF).

¿Cómo solicitar la beca? 

El interesado deberá seleccionar el curso que desee realizar y cumplimentar la solicitud de admisión marcando la casilla de verificación “Deseo solicitar Beca Especial para desempleados Febrero 2015” y remitir a la secretaría del curso toda la documentación requerida, indicando el nombre del curso elegido.

Una vez enviado el formulario de solicitud de admisión on-line, el solicitante debe enviar la documentación sin esperar a que la secretaría contacte con él. La dirección de correo electrónico para el envío de la documentación es:

• Formación en Seguro y Previsión Social: e-seguros@fundacionmapfre.org

Si la documentación recibida fuera errónea o incompleta no será tenida en cuenta. En caso de enviar la documentación a una dirección distinta de la indicada no será tramitada.

Cada solicitante que haya entregado toda la documentación requerida recibirá una comunicación escrita, tanto en caso de concesión como de denegación de la beca. Si finalmente es beneficiario de una beca se le especificarán las condiciones generales y los pasos a seguir para hacerla efectiva.

Si a los 15 días de iniciado el curso el alumno no ha entrado al Campus Virtual será dado de baja automáticamente y su plaza podrá ser transferida a otro solicitante.

Documentación 

  • Copia del D.N.I. o Pasaporte en vigor
  • Informe de inscripción como desempleado / Informe de Periodo Ininterrumpido inscrito en Situación de Desempleo (no será válida la demanda de empleo). La documentación deberá presentarse en castellano.
  • Modelo 145 “Comunicación de datos al pagador”

De interés

Artículos Relacionados