viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMapfre, tras convertirse en sociedad anónima, aumentará sus inversiones en investigación

Mapfre, tras convertirse en sociedad anónima, aumentará sus inversiones en investigación

Danielle Campos de Aguiar
El presidente del grupo MAPFRE, José Manuel Martínez, ha afirmado hoy a Ibercampus que la aseguradora tiene la intención de aumentar las inversiones en investigación. "Forma parte de nuestra actuación y me gustaría hacer este año alguna cosa más concreta, más concentrada, no sé si en el mundo de la medicina o de automóviles", adelantó.

En cuanto a las ayudas universitarias, Martínez aseguró que el grupo quiere ampliar la concesión de becas, que actualmente beneficia a 1.600 estudiantes. El pasado 1 de enero MAPFRE comenzó a operar como Sociedad Anónima y este cambio, según contestó el presidente, no afectará a su actuación con las universidades.  “No se ve de ninguna manera alterada la intención de seguir concediendo becas universitarias, al revés, vamos a aumentar el presupuesto de la Fundación MAPFRE para este año”, garantizó en referencia al “brazo social” del grupo, la Fundación que tiene un patrimonio de 2.651,4 millones de euros.

El presidente señaló que el año pasado la Fundación MAPFRE invirtió en investigación 24,6 millones de euros. Para 2007 están estimados gastos del orden de 33,8 millones de euros en fondos científicos, de los cuales la cuarta parte será destinada al área de Cultura. Lo demás va a ser invertido en Seguridad Vial (27,7%), Ciencias del Seguro (17,6%), Acción Social (11,5%), Prevención y Medio Ambiente (10,1%) y Medicina y Salud (8,3%). Además, el vicepresidente del grupo, Alberto Manzano, ha señalado que “innovación es la marca de la gestión del grupo” y que quieren actuar en colaboración con todas las universidades.

Los directivos han presentado hoy en rueda de prensa el balance del grupo MAPFRE del año pasado. El intenso proceso de reorganización por el que viene pasando desde hace casi un año, integrando todas sus actividades en un “holding”, no afectará a los propósitos del grupo. “En el conjunto de la operación, hemos conseguido obtener éxito. Tanto el mercado ha valorado positivamente como las autoridades lo han respaldado”, ha afirmado Martínez.

Según han demostrado, la aseguradora mantiene su posición de líder del mercado español y ha crecido un 26,5% en América Latina. El beneficio neto se incrementó un 33,1%, superando los 610 millones de euros. Tras la ampliación de capital realizada el pasado enero, el número de acciones en circulación se eleva a 2.275.324.163, y su capitalización bursátil se acercará a los 9.000 millones de euros. Por otro lado, han confirmado que se ha solicitado permiso para incrementar hasta el 15% su participación en Católica, dónde tienen un 5%. MAPFRE S.A. tiene 4.702 oficinas en 39 países, 429 más que el diciembre de 2005.

Más informaciones sobre las ayudas universitarias del grupo en http://www.fundacionmapfre.com/.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad