miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMargarita Salas ingresa en la Academia Científica de EE UU
Pionera

Margarita Salas ingresa en la Academia Científica de EE UU

ibercampus.info
La bióloga Margarita Salas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se ha convertido en la primera mujer española en ingresar en la Academia de Ciencias de Estados Unidos, una prestigiosa institución creada en 1863 por Abraham Lincoln, en la que se encuentran los científicos más reconocidos de todo el mundo, entre ellos los premios Nobel.

Salas se une en este reconocimiento a los tres únicos españoles que lo habían obtenido hasta el momento, el investigador Antonio García Bellido, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el economista Andreu Mas-Colell.

Nacida en Canero (Asturias) en 1938, la bióloga investiga en la actualidad los efectos de un importante virus bacteriológico. El nombramiento, comunicado ayer desde Washington, ha pillado por sorpresa a esta alumna aventajada de Severo Ochoa, con el que trabajó en Estados Unidos. “Es un gran honor ser reconocida por mis colegas norteamericanos”, señaló Salas a Colpisa, que acudirá a la ceremonia de ingreso, prevista para abril de 2008.

La Academia de la Ciencia se integra en el Consejo Nacional de Investigación, organismo que elabora informes para el Gobierno Federal sobre temas científico-técnicos diversos, como el calentamiento global, el sida o la evolución. Una vez más, Salas ejerce de pionera como científica comprometida con su tiempo.

 

De interés

Artículos Relacionados