jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosMaria Teresa Fernández de la Vega presenta la ´Bibliografía de Ernest Lluch...
Vida y obra de un académico asesinado por ETA

Maria Teresa Fernández de la Vega presenta la ´Bibliografía de Ernest Lluch ´

EP
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Maria Teresa Fernández de la Vega, preside hoy en Madrid la presentación Bibliografía y Miscelánea académica del dirigente socialista y académico Ernest Lluch, asesinado por ETA.

La presentación correrá a cargo del Delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Raimon Martínez Fraile, e intervendran el Vicepresidente de la Fundació Ernest Lluch, Enric Lluch Galera, y el catedrático emérito de Historia Económica de la Universitat de Barcelona, Jordi Nadal Oller. Presidirá el acto la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega.

En este acto organizado conjuntamente por la Delegación de la Generalitat en Madrid y la Fundació Ernest Lluch se quiere rendir homenaje al trabajo académico e investigador de Ernest Lluch. Por una parte, mediante la ´Bibliografia Ernest Lluch´, en la que destaca la cantidad de citas que dicha obra ha recopilado. Su primera contribución data del año 1949 y finaliza en el año de su muerte.

La ´Bibliografia Ernest Lluch´ está dividida en cuatro epígrafos que responden a los conceptos, Monografías (70),Contribuciones Monográficas (154), Artículos en revistas(354) y Artículos de Prensa (1.395).

La segunda obra que se presenta es la ´Miscel·lània acadèmica Ernest Lluch´ a través de 51 artículos que conforman este primer volumen en que han colaborado investigadores de diferentes disciplinas y centros, tanto del Estado Español como extranjeros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad