viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasMario Vargas Llosa será primer doctor Honoris Causa de la Universidad La...
Merecido nombramiento

Mario Vargas Llosa será primer doctor Honoris Causa de la Universidad La Rioja

EFE
El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá el primer título Doctor Honoris Causa de la Universidad española de La Rioja en la celebración, este año del XV Aniversario de su creación.

El rector de la Universidad, José María Martínez de Pisón, explicó hoy que el Consejo de Gobierno de la institución ha concedido el título al novelista y que el acto de investidura está previsto para septiembre próximo.

 

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936, se nacionalizó español en 1993, es miembro de la Real Academia Española de la Lengua y autor de obras destacadas de la literatura hispanoamericana.

Entre otros galardones ha recibido el Premio Cervantes (1994), el Premio Rómulo Gallegos (1967), el Premio Nacional de Novela del Perú (1967), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Premio Planeta (1993).

El escritor es miembro de la Legión de Honor de Francia y tiene el Doctorado Honoris Causa por diversas Universidades de Europa, América y Asia, como Yale (1994), Harvard (1999), Oxford (2003) y La Sorbona (2005).

En sus tres lustros de labores académicas, la Universidad de la Rioja (www.unirioja.es) ha otorgado títulos a más de 12.000 estudiantes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad