viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMas becas y expansión internacional con la llegada a Esade de su...
Mujer pionera en su cargo

Mas becas y expansión internacional con la llegada a Esade de su nueva directora

ibercampus.info
Esade, una de las escuelas españolas de negocios con más reconocimiento internacional, está dirigida desde la pasada semana por la profesora Eugenia Bieto, la primera mujer en Europa que ostenta una responsabilidad de este tipo, y que se ha planteado como reto la expansión en EEUU, India y Brasil. Otra de las prioridades del nuevo mandato de Bieto será incrementar el número de becas y ayudas que otorga para facilitar la llegada de alumnos que no pueden permitirse económicamente en estos momentos estudiar en la escuela de negocios.

 

La nueva directora general, experta en formación de emprendedores y en creación de nuevas empresas, sustituye en el cargo a Carlos Losada, que ha dirigido Esade en los últimos diez años y que anunció ya hace meses su voluntad de ser relevado.

Precisamente el impulso de la formación de los emprendedores es una de las prioridades de Bieto en la nueva etapa que inicia el centro, así como la expansión internacional de la escuela, con la mirada puesta en EEUU, Brasil e India, especialmente.

Tras recordar que Esade ha apostado siempre por estimular el impulso emprendedor, la profesora que se formó también en esta escuela ha destacado que se plantea como reto profundizar en la capacidad de esta institución "de crear conocimiento nuevo y formar excelentes profesionales y líderes en el ámbito de los negocios y el derecho".

En declaraciones a los periodistas poco antes de tomar posesión de su cargo, ha subrayado también que a Esade le ha llegado el momento de "dar un paso adelante" y "avanzar hacia la globalización", lo que se traduce en su decisión de construir alianzas con instituciones académicas de EEUU, Brasil e India y cerrar nuevos programas de formación para directivos de multinacionales.

Además, plantea ampliar la investigación de referencia global que llevan a cabo los profesores del claustro de Esade.

Más becas

Otra de las prioridades del nuevo mandato de Eugenia Bieto será incrementar el número de becas y ayudas que ahora otorga para facilitar la llegada de alumnos que no pueden permitirse económicamente en estos momentos estudiar en la escuela de negocios.

"Tenemos que multiplicar nuestro fondo de becas porque existe mucho talento por todo el mundo y no nos podemos permitir que no puedan venir a estudiar aquí por una cuestión económica", ha dicho, tras recordar que ella misma estudió en Esade con una beca.

Pionera

Tras su nombramiento, Bieto se ha convertido en la única mujer en Europa y la cuarta del mundo, junto con las escuelas de negocios de Harvard, MIT y Yale, que dirige una de las 25 primeras escuelas de negocios del plantea, según el "ranking" del Finacial Times.

Preguntada por esta circunstancia, la nueva directora general ha asegurado que nunca se ha planteado su nueva responsabilidad bajo esta perspectiva. "Siempre he trabajado en un entorno donde habían menos mujeres. Para mí no es un factor relevante".

Eugenia Bieto Caubet es profesora del Departamento de Política de Empresa y experta en formación para emprendedores, además de ser doctora por la Universidad Ramon Llull, licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por Esade.

Fundada en 1958, Esade cuenta en la actualidad con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo y Múnich, y tiene establecidos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad