viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Una cita consolidada

Más Campus Trophy que nunca

ibercampus.info
MÁS Campus Trophy que nunca. El próximo sábado 23 de febrero comenzará a las 9 en punto de la mañana en el pabellón de deportes de la Universidad de Navarra la quinta edición de este torneo donde participarán un total de 900 estudiantes de ambas universidades distribuidos en 60 equipos.

Estas cifras no sólo suponen que la emoción está asegurada sino que también representan un nuevo récord de participación desde que en 2004 Diario de Navarra lanzó Campus Trophy, una cita ya consolidada e imprescindible en la comunidad universitaria navarra. De hecho, 60 era el número máximo de equipos que la organización había fijado para participar en esta edición. Los conjuntos que se han quedado sin plaza deberán esperar hasta el próximo año.

Aunque la filosofía de esta competición no ha variado, se siguen combinando actividades deportivas, intelectuales y de habilidad, la organización ha introducido interesantes novedades. Los miembros de los equipos deberán intentar encontrar el portaaviones, la fragata, la chalupa y el bote salvavidas del equipo rival en el juego "Hundir la flota". Pero donde deberán demostrar su habilidad será cuando tengan que resolver el cubo de Rubik, un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik.

La fuerza de las chicas

Que las chicas no tienen fuerza es un tópico. Y para demostrarlo, una de las novedades de este año será el sumo femenino. Una de las componentes del equipo tendrá que enfundarse un traje que imitará a los luchadores de sumo, y deberá intentar sacar a su oponente de un círculo para ganar la prueba.

Estas pruebas y otras más, entre las que se encuentran el ya clásico futbolín, cazanoticias, mus o sudoku, determinarán qué equipo de los 60 es el mejor.

Y todo, para hacerse con uno de los tres premios. Este año el ganador se hará con un viaje intercontinental, el segundo clasificado viajará al país europeo que elija y el equipo que ocupe el tercer puesto viajará por España.

Hasta el 3 de mayo, día en el que se celebrará la final de la competición, las pruebas se celebrarán todos los sábados, excepto en Semana Santa gracias al patrocinio del Gobierno de Navarra a través Instituto Navarro de Deporte y Juventud, del Diario de Navarra y la colaboración de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

Fuente: Diariodenavarra.es

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad