viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMás de 200 alumnos de se reúnen en el II Encuentro organizado...
Mondragon Unibertsitatea

Más de 200 alumnos de se reúnen en el II Encuentro organizado por la universidad para fomentar el espíritu emprendedor

ibercampus.info
Mondragon Unibertsitatea ha organizado el II Encuentro de Emprendizaje entre los alumnos de la universidad que tendrá lugar mañana viernes en la Escuela Politécnica Superior. El objetivo: fomentar el emprendizaje e impulsar el espirito emprendedor entre los alumnos de esta universidad. La jornada, que inaugurará a las 9:00 de la mañana el vicerrector de Mondragon Unibertsitatea, Joxe Mari Aizega, acercará el mundo de la empresa a los alumnos y ayudará a fomentar su espíritu emprendedor, potenciando la creatividad y la búsqueda de iniciativas. Más de doscientos alumnos participarán mañana en este encuentro.

 

El encuentro contará además con la participación del experto Pep Torres, que explicará ‘El camino del emprendedor en la sociedad mediática’ y de Ángel Etxabe, que expondrá en último lugar ‘Cómo desarrollar la idea de negocio’. Finalmente, los 200 alumnos participantes realizarán un trabajo práctico en grupo antes de finalizar la jornada.

Concurso de Nuevas Ideas

Junto con la organización del II Encuentro para el fomento del emprendizaje, Mondragon Unibertsitatea también ha puesto en marcha el II Concurso de Nuevas Ideas Empresariales para impulsar la generación de ideas novedosas que originen productos, procesos, servicios o negocios de valor añadido.

Los participantes serán equipos de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea, incluidos postgrado y doctorado, que presenten una nueva actividad empresarial. Los interesados deberán dividirse en equipos de 4 personas y podrán presentar sus ideas hasta el 30 de mayo a las 12:00.

Las bases del concurso y el formulario de presentación están disponibles en www.mondragon.edu, y la idea para el concurso, acompañada del formulario correspondiente, deberá ser enviada a ekiten@mondragon.edu

El primer premio son 1.000 euros para el grupo ganador y la posibilidad de una beca para la puesta en marcha del proyecto. El segundo y el tercer premio consistirán en 500 euros para el grupo.

Mondragon Ekiten

Mondragón Unibertsitatea apuesta por el emprendizaje como una fórmula para ir más allá de la formación que imparte a los alumnos. Por eso, ha puesto a  disposición de los mismos diferentes herramientas y un plan integral para impulsar el emprendizaje entre alumnos y profesores cuyo objetivo es generar empleo y mejorar la competitividad mediante la promoción de proyectos empresariales.

De esta forma, tanto el II Encuentro del próximo viernes como la convocatoria para el Concurso de Nuevas Ideas Empresariales forman parte de ‘Mondragon Ekiten’, una preincubadora empresarial constituida por MU que sirve para testar proyectos mediante el desarrollo de las fases previas a la creación de empresas y su posterior puesta en marcha.

Mondragón Ekiten también funciona como un programa para empresas de base tecnológica, dirigido a los profesores que realicen proyectos de investigación y que permitirá estudiar la viabilidad de los proyectos de investigación como futuros proyectos empresariales.

Pero las filas del emprendizaje no acaban ahí. En el plano académico, la universidad cuenta también con el Master en Dirección de Proyectos Empresariales a través del que se afianzan los conocimientos, habilidades y aptitudes propias del directivo y el emprendedor, así como con el segundo ciclo de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas que la universidad imparte en el campus de Bidasoa, en Irún y que está enfocado a fomentar el espíritu emprendedor en el alumno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad