viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónMás de 2.000 alumnos de 350 universidades se reúnen en el World...
Se celebra estos días en México

Más de 2.000 alumnos de 350 universidades se reúnen en el World Mun 2008

ibercampus.info
Temas como pobreza, marginación, empleo, calentamiento global y conflictos bélicos están siendo analizados estos días por miles de universitarios y especialistas de más de 80 países, durante el desarrollo del World Mun 2008.

 

José Manuel Rosas Vázquez, organizador del evento en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), detalló que es en 21 mesas de análisis donde se están discutiendo cerca de 42 temas con invitados especializados a nivel internacional.

En el encuentro, que se desarrolla desde el pasado lunes y que dura hasta el viernes, se reúnen integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para compartir experiencias profesionales con cerca de dos mil estudiantes de 350 universidades, de 80 países.

El tema ‘Erradicación del Armamento Biológico y Químico’ está dirigido por Shaheer Rizvi; ‘Las Consecuencias Ambientales de la Energía Nuclear’, por Matt Schrimpf, así como ‘Resolución Local e Internacional de la Crisis Global de Orfandad’, por Nelly Diep.

También están Programadas Organizaciones no gubernamentales, Aspectos del Derecho de la Propiedad Intelectual relacionada al comercio y la salud pública; El rol del buen gobierno, Medicina Tradicional, y Trasplante de órganos, entre otros.

Rosas Vázquez recordó que la mayoría de los invitados provienen de la ONU debido a que el World Mun 2008 es el Modelo Mundial de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, con el objetivo de proveer al mundo, con el evento de la ONU, de una visión más realista.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad