jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMás de 200.000 contratos este año a personas con discapacidad hasta octubre
Empleo cifra su aumento en un 20% respecto a 2014

Más de 200.000 contratos este año a personas con discapacidad hasta octubre

Redacción
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este miércoles que en los 10 primeros meses de 2015 se han realizado más de 200.000 contratos con personas con discapacidad, cifra que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la IX Feria de Empleo para personas con Discapacidad que se celebra estos días en Madrid, Báñez ha señalado que la evolución de este año supone un "récord" en los registros oficiales de empleo entre personas con discapacidad.

"Eso es gracias al esfuerzo de una sociedad como la española, que es una sociedad madura y que trabaja contando con todos", ha señalado la ministra, que ha destacado el ejemplo que suponen las personas con discapacidad.

"Cada día nos dan una ejemplo de valentía, de ilusión y de superación", ha remarcado.

No obstante, como informó Ibercampus, los ministros de Empleo y Sanidad no se ponen de acuerdo sobre el empleo de los discapacitados. Fátima Báñez aseguró en la presentación del Foro Inserta que se han realizado un total de 640.000 contratos con personas con discapacidad en estos 4 años. En el mismo acto, Alfonso Alonso aseveró que este año, el mejor para el empleo en general, se había firmado 82.000 contratos. Multiplicando esta cifra por cuatro, y tirando por lo alto, el resultado es de 328.000 empleos, la mitad de la cifra de Bánez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad