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SOCIEDAD
Arenal, Primavera Sound y Viña rock, rompen records

Más de 2,5 millones de turistas vienen a los festivales de música de España


Más de 2,5 millones de españoles y turistas han asistido a los festivales musicales que se han celebrado este verano en España, según la empresa de ticketing ´Entradas a tu alcance´ que estima que el impacto económico de estos festivales supera ampliamente los 500 millones de euros.
Redacción 27 de septiembre de 2013 Enviar a un amigo
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Durante este verano en España se han celebrado más de 300 festivales musicales que han reunido en uno o más días una programación de grupos o dj´s junto con otros servicios como zonas de acampada o actividades culturales. Muchos de estos festivales han alcanzado ya una importante proyección internacional.

Por comunidades autónomas de los cien principales festivales de España 22 han tenido lugar en Cataluña, 13 en Andalucía y 9 en la Comunidad Valenciana, empatada con el País Vasco y por delante de la Comunidad de Madrid con 8.

A pesar de la crisis y de la subida del IVA, el número de festivales musicales en España no dejan de crecer, tanto en número como en la diversidad de estilos y tendencias musicales, lo que ha supuesto una profunda transformación del formato convencional de las giras, conciertos y actuaciones de dj´s.

Sobre el impacto de la crisis y el incremento del IVA durante este verano se ha producido un fenómeno de concentración por parte del público lo que ha permitido que los principales festivales musicales de España hayan conseguido batir sus records de asistencia como el Arenal Sound con 280.000 personas, el Viña Rock 220.000 o el Primavera Sound 170.000, mientras que los festivales de tamaño medio, en líneas generales han sufrido un importante retroceso en cuanto a convocatoria e ingresos.

A pesar de las importantes cifras de asistentes es destacable la práctica ausencia de incidentes en los mismos gracias a la apuesta por la calidad y la organización y la correcta respuesta del público a la hora de asistir a todos estos eventos musicales.

Aumento de ventas por Intenet

A nivel de ticketing la venta ´online´ de entradas en todos estos festivales sigue creciendo de forma sostenida incrementándose el número de entradas vendidas a través de las plataformas tecnológicas, así como la comercialización de los servicios de alojamiento y transporte relacionados con los festivales musicales.

En estos momentos la venta ´online´ significa el 60% de la venta de total de entradas en estos festivales. A nivel de control de accesos, los sistemas de validación y control informático han contribuido a mejorar los flujos y la movilidad del publico en estos festivales, la disminución de las colas y lo que es más importante la seguridad de todos estos eventos multitudinarios.

Durante este verano ´Entradas a tu Alcance´ ha comercializado 247.000 entradas de festivales y eventos musicales en toda España.

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