jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónMás de 2.700 millones de euros de oportunidad de negocio turístico para...
Sevilla acoge la cumbre mundial del turismo

Más de 2.700 millones de euros de oportunidad de negocio turístico para España

Bach Nguyen
Durante dos días, en la capital andaluza, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles) ha sido realizado con muchos éxitos para el país anfitrión, según los organizadores. Se han reunido 140 empresas del sector, 100 CEOs de los grandes agentes de viajes y turismo del planeta y 1.650 personas registradas.
El WTTC celebrado en Sevilla, considerada como la capital mundial del turismo y en una muestra de la fortaleza del sector en España, un país referente a nivel internacional. Esta edición ha sido la mayor realizada hasta el momento por este organismo internacional.

 

La cumbre, fue inaugurada por la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Además de directivos y empresas del sector turístico, también pisarán el Palacio de Congresos Fibes líderes políticos nacionales e internacionales, entre ellos, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

 

Gloria Guevara inauguró y compartió que esta Cumbre es el evento más importante que existe en el mundo en el ámbito de los viajes y turismo, no existe otro de este tamaño. Agregó que la dicha cumbre servirá para analizar y debatir sobre los grandes desafíos del turismo mundial, será la ocasión perfecta para cerrar negocios e inversiones, y es en este punto donde se prevé un impacto positivo de 2.000 millones para España. Solo en Sevilla, la Cumbre de la WTTC tendrá un beneficio directo e inmediato de cuatro millones de euros.

Sala de exposición de agente de viaje y turismo. Foto: espanaglobal.gob.es

Potencia turística mundial

La industria turística es uno de los pilares de la economía española, referente a nivel mundial. En 2018, España batió el récord de 82,8 millones de visitantes extranjeros, según el INE, lo que nos convierte en el tercer país del mundo en número de turistas –solo por detrás de Francia y EEUU- y el segundo en términos de ingresos, que también marcaron un récord de 89.856 millones de euros. Son ya seis años consecutivos de máximos históricos de visitantes, con Reino Unido, Alemania y Francia como principales países de procedencia.

 

Además de ser la segunda potencia turística mundial en ingresos, España es, según el Foro Económico Mundial, el país con mayor competitividad turística, por los factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector de los viajes y el turismo, contribuyendo al desarrollo y competitividad del país.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad