viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMás de 300 jóvenes madrileños participan en el VII Foro 2008 "Escuela...
Un acto de Fundación Junior Achievement

Más de 300 jóvenes madrileños participan en el VII Foro 2008 «Escuela de Emprendedores»

ibercampus.info
Más de 300 jóvenes y la presencia de importantes representantes del mundo la empresa, el deporte y la comunicación se han dado cita hoy, en la madrileña sede de la Fundación Canal para celebrar el VII Foro 2008 "Escuela de Emprendedores". El acto, organizado por la Fundación Junior Achievement, con el patrocinio de Ernst & Young y la colaboración de la Fundación Canal está dirigido a estudiantes de entre 15 a 17 que gracias a la Fundación están desarrollando su propio proyecto empresarial en diferentes centros de la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia emprendedora de importantes representantes del mundo empresarial: Marta Williams (Consejera Delegada de The Washington Quality Group), Santiago Aguirre (Cofundador y Presidente de Aguirre Newman) o Alejandro Fernández Luengo (Fundador y Presidente del Grupo Marco Aldany). Además de éstos, en el acto también aportaron su particular visión emprendedora Pepu Hernández (Seleccionador Nacional de Baloncesto) y el moderador del evento, Guillermo Fesser (componente de Gomaespuma).

Cada uno de ellos, en su ámbito de actuación, puso de manifiesto cómo han acometido sus proyectos con perseverancia, superando los obstáculos y trabajando en equipo, convirtiendo la experiencia en motor de la propia iniciativa personal. Todos ellos encarnan los valores que la Fundación Junior Achievement divulga entre los jóvenes: potenciación de fortalezas, constancia en el trabajo, formación continua, iniciativa para afrontar nuevos proyectos, capacidad de superación, etc. A la finalización del acto, se sirvió un vino español.

El Foro de Emprendedores es uno de los eventos más importantes que organiza la Fundación Junior Achievement, la mayor ONG educacional en el mundo, presente en 98 países. En sus seis años de presencia en España, colabora con más de 6133 alumnos procedentes de 200 colegios, principalmente de Madrid y Barcelona, fomentando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar todas sus metas. El impacto positivo que tendrá en los jóvenes el Foro 2008 lo convierte en uno de los eventos más relevantes que organiza la ONG este año. Para más información: www.jaes.es/foro/

Ernst & Young es una firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Assurance and Advisory Business Services (AABS), Asesoramiento Fiscal y Legal, y Transaction Advisory Services (TAS), que ayuda a sus clientes a tomar de forma rápida y segura decisiones financieras. Sus 130.000 profesionales repartidos en más de 140 países, cuentan con una amplia experiencia financiera y sectorial que proporcionan a las empresas nuevas soluciones y perspectivas para su éxito en la economía global. En España, la facturación de Ernst & Young en el último ejercicio ha sido de 233 millones de euros y trabajan 2.225 empleados.

Por su parte, la Fundación Canal ha organizado desde que iniciara su andadura en 2002 cerca de 200 eventos propios y ha recibido más de 200.000 visitantes. Su misión es sensibilizar a la sociedad en la defensa del medio ambiente y del agua, mediante la organización y patrocinio de actividades artísticas, culturales, históricas, científicas y de investigación aplicada. Con estas acciones pretende que el público tome conciencia de la trascendencia social, económica y ambiental de este recurso escaso.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad