jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMás de 40 empresas participan en las prácticas virtuales EA-tE Ayuda ,...

Más de 40 empresas participan en las prácticas virtuales EA-tE Ayuda , de EAE Business School

Redacción
Más de 40 empresas participan en el programa de prácticas virtuales EA-tE Ayuda de EAE Business School, entre ellas Matarromera, Grupo B2Sport,Gold tower producciones o la firma internacional de búsqueda de talento directivo Odgers Berndtson. Es una iniciativa en colaboración con la patronal CEOE, la Confederación de Empresarios de Valladolid y CEAJE Jóvenes Empresarios.

El programa se desarrolla a lo largo de estos meses de mayo, junio, julio y agosto, con proyectos relacionados en transformación digital, mejora y optimización del procesos y rediseño de plan de negocio.

Este programa permitirá a los alumnos superar la asignatura de prácticas curriculares y darles también la oportunidad de contribuir con todo su conocimiento a la mejora de las empresas, para reactivar la economía en el nuevo contexto surgido por el Covid 19. 

Los proyectos que ya están solicitando las empresas a los alumnos abarcan todas las áreas de conocimiento de los másters impartidos por EAE. Algunos planes que los alumnos están elaborando son un plan de e-commerce, estrategias de comunicación y RSC, plan de marketing, continuidad del negocio y planes de contingencia, rediseño y optimización de procesos logísticos, herramientas de gestión de proyectos, diseño de formación online, diseño de página web y contenidos, plan financiero, recursos humanos, expansión de negocio a Latinoamérica, plan de transformación digital, compliance o gestión de riesgos, entre otros. 

El procedimiento para llevar a cabo EA-tE Ayuda consiste en que una empresa solicita un proyecto a EAE (pllacer@eae.es), la Escuela reúne a un equipo de estudiantes para realizar el plan y le asigna un tutor académico. El equipo, que puede estar formado por estudiantes de distintos másters en función de las necesidades de la empresa, tendrá seis semanas para diseñar su proyecto. Finalmente se hará una presentación online. 

La directora de prácticas curriculares de EAE Business School, Pilar Llácer, destaca que esta iniciativa es “un win win” para ambas partes. “Por un lado, los estudiantes tienen la oportunidad de poner a disposición de las empresas todo su potencial para dar respuesta a los nuevos retos que plantea el COVID 19, y las empresas reciben una nueva perspectiva, de un equipo poliédrico, para así poder ser agentes claves en la reactivación de la economía y del tejido empresarial en la nueva era Covid19”.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad