martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMás de 4.500 espectadores, en las proyecciones de "Les Rencontres Internacionales"
La exposición durará hasta el 16 de mayo

Más de 4.500 espectadores, en las proyecciones de «Les Rencontres Internacionales»

ibercampus.info
Enmarcadas dentro de la programación de "Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid", las diversas proyecciones del festival recibieron más de 4.500 espectadores, con llenos en la mayoría de las salas, mientras que alrededor de 3.500 personas han visitado hasta el momento la exposición "Después del fin / Faux raccords", que continuará abierta en el antiguo edificio de Tabacalera - futuro Centro Nacional de las Artes Visuales, hasta el próximo 16 de mayo.

Varias de las obras se presentan por primera vez en España y algunas de ellas han sido comisionadas especialmente por "Les Rencontres Internationales" para la edición de Madrid. "Después del fin / Faux raccords" es una búsqueda sobre las imágenes posibles en nuestra sociedad en la que la imagen está omnipresente.

Este trabajo propone enfoques críticos y reflexivos, especialmente a través de internet, así como enfoques estéticos singulares, portadores de un cuestionamiento esencial de nuestra época: el reciclaje de signos y de imágenes, sus giros, su puesta en suspenso, la circulación de datos en internet, el trabajo, la economía, la utopía. La exposición está jalonada de rupturas, como falsos empalmes o ajustes que cuestionan nuestra cultura contemporánea de la imagen.

La exposición, comisariada por Nathalie Hénon y Jean-François Rettig, directores de "Les Rencontres Internationales",propone un recorrido de vídeo y multimedia (net-art, vídeo, instalaciones, animación/drawing, documentales), a través de la obra de 29 artistas internacionales, entre ellos Tony Cokes, Thomas Köner, Antoni Muntadas, Hans Op De Beeck, Francisco Naranjo o Charly Nijensohn.

Tabacalera es la antigua fábrica de tabacos de Madrid, un edificio desocupado desde hace diez años y destinado a convertirse en el futuro Centro Nacional de las Artes Visuales. Un lugar inmenso y sorprendente por su historia y su arquitectura, en el cual los actuales espacios y salas se prestan particularmente bien a la presentación de obras contemporáneas. Proponer una exposición en el Edificio de Tabacalera es, en sí mismo, un evento.

Fuente: Alamo Comunicación

De interés

Artículos Relacionados