viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMás de 50 investigadores de 11 países participarán en la VIII edición...
Referente internacional de las Matemáticas

Más de 50 investigadores de 11 países participarán en la VIII edición del Encuentro Internacional de Aproximación de la UJA

ibercampus.info
Alrededor de 55 investigadores procedentes de 11 países participarán la próxima semana, del 8 al 11 de noviembre, en la octava edición del Encuentro Internacional de Aproximación de la Universidad de Jaén. Desde que comenzara su celebración en el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, dicho encuentro ha pasado a convertirse en una de las citas con más prestigio a nivel internacional en este campo.

 

Francisco Javier Muñoz, profesor de  Matemáticas de la UJA y presidente del Comité Organizador, explica que “desde el inicio se apostó por la calidad, motivo por el cual la participación está restringida y es sólo por invitación”. Así, entre los participantes en este encuentro estarán editores de prestigiosas revistas internacionales, europeas y americanas, como la Journal of Approximation Theory, de la que estarán presentes sus actuales editores.

Las ponencias de este Encuentro tendrán lugar en el Campus de Las Lagunillas en Jaén, donde tendrá lugar la inauguración el próximo día 8 de noviembre, y en el Palacio de D. Luis de la Cueva de Úbeda los restantes días. De forma paralela a las charlas, el programa incluye otras actividades para los participantes como una visita a la empresa EDM de Mancha Real, una degustación de aceite en el Castillo de Canena, un almuerzo en UNIOLIVA o visitas a las ciudades de Jaén, Úbeda y Baeza. “Consideramos que la clave estaba en unir el rigor y la seriedad científica con los encantos y posibilidades de la provincia de Jaén. Así, junto a un rico programa científico, donde todos participan en todas las ponencias, también disfrutaremos de un atractivo programa cultural y turísitico”, explica Francisco Javier Muñoz.

Por otro lado, el presidente del comité organizador de este encuentro anuncia que está previsto el lanzamiento de una revista de investigación en este campo denominada ‘Jaen Journal on Approximation’, que se difundirá entre Universidades e investigadores de todo el mundo. “Además de convertirnos en un referente en el ámbito de la Aproximación, con el prestigio que ello supone para la UJA, esta actividad favorece el conocimiento de nuestra provincia y el turismo de calidad entre un colectivo de alto nivel cultural”, indica el profesor Muñoz.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad